¿Cómo ahorrar en mi empresa?

10/11/2012

¿Cómo ahorrar en mi empresa? - Universia España

Para ahorrar es clave no malgastar tu dinero e invertir bien. Debes evitar todo tipo de gasto innecesario y usar la tecnología adecuada, según publica el portal Expansion.com

Analiza con detenimiento los gastos de tu empresa e intenta detectar fugas de dinero que podrías evitar sin perjudicar el funcionamiento normal de la compañía. En base a eso, deberás realizar recortes realistas, precavidos y racionales.

 

Planificación estratégica

 

Un buen emprendedor es el que conoce las entradas y salidas de la compañía, controla los recursos y sabe en qué se gastan. Lo ideal es que en cualquier firma se lleve a cabo dicho proceso de contralor. Según señala David Alva, presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios, continuamente se debe tener presente un plan de reducción de gastos y aplicar medidas en base a criterios de rentabilidad.

 

Evitar gastos innecesarios

 

Derrochar es una acción que debe desaparecer en cualquier empresa que se proponga tener éxito. El comprar no debe ser una rutina para nadie y, en cambio, sólo se deben hacer compras por necesidad. Incluso si la empresa no anda bien lo mejor es que en vez de adquirir un producto, lo alquiles.

 

Tecnología

 

Contrario a lo que piensan muchos que sostienen que adquirir tecnología es un gasto, constituye una inversión. En los últimos diez años, según se publica en el artículo, la competitividad de las pymes europeas aumentó un 50% gracias al uso de TIC.

El director general de Fundetec, Alfonso Arbaiza, dijo que para que la inclusión de tecnología sea efectiva antes hay que prestar atención a la viabilidad del negocio, los cambios que hay que procesar, si hay TICs adecuadas para esas necesidades, buscar, formarse en el área y finalmente adquirir la más adecuada.

 

Aliados

 

Buscar hacer alianzas puede ser sumamente gratificante ya que en conjunto podrían hacer compras en conjunto, lograr rebajas o adquirir productos en mayor volumen.

 

Precios

 

Alva aconseja a la hora de comprar, prestar atención a los costes adicionales a largo plazo y ver si lo que compramos puede ser, en un tiempo, actualizado.

 

Costes

 

Gestionar los costos que tiene tu compañía es una tarea constante y no una que debe hacerse sólo en momentos de crisis.

 

Plan

 

Tener un plan que seguir es clave para que la empresa lleve el control de sus finanzas y no tenga que quedar endeudada y tener que recurrir a apoyo externo.

Según aseguran los expertos, los gastos de cualquier emprendedor son muchos pero también son muy variables las formas que tiene él de ahorrar.

 

Luz

 

Las empresas pueden ahorrar en iluminación colocando lámparas LED o bien teniendo la precaución de apagar las luces en aquellas oficinas que no están en uso.

 

Energía

 

La reducción de gastos energéticos también sumará a tu ahorro. Para esto, el empresario debe tener presente en qué consume la empresa y cómo.

 

Transporte

 

La consejera delegada de Arval (empresa dedicada al alquiler de autos), Cecilia Boned, asegura que una empresa puede ahorrar hasta un 20% en gasolina  al año si mejora su conducción y hasta un 25% en seguro.





Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.