¿Cómo almacenar información empresarial en la nube?

11/06/2013

almacenar-información-empresarial-nubeLos servicios en la nube permiten a los usuarios acceder a programas, archivos o lo que quieran a través de Internet y desde cualquier ordenador. Por esto, constituye una alternativa útil para particulares y empresas.

 

La era de los populares pendrive y CD para compartir información relevante y en cantidad ha sido sobrepasada por la era de los servicios en la nube. Hoy existen muchos que posibilitan el intercambio y almacenamiento de datos, además de permitir compartir y trabajar en conjunto ciertos archivos.


Las compañías que optan por ese mecanismo de guardado de datos en vez de los formatos físicos pueden ahorrar dinero y ganar en flexibilidad. Además, se trata de programas confiables.


Dada la popularización de los servicios, hoy existen de todo tipo. Depende de las necesidades de la firma, el que le servirá más. A continuación, enumeraremos seis alternativas que pueden poner en práctica las compañías, consignadas en el portal Baquia.com.

 

1. Box

Se trata de un servicio útil para particulares y corporaciones que permite llevar el control de los archivos que se transfieren, añadir o eliminar usuarios, fijar fechas de vencimiento y hasta dar derechos sobre determinadas carpetas que sean creadas.

 

2. Citrix ShareFile

Las empresas que disponen de Citrix ShareFile, pueden controlar desde un punto central, los archivos que se almacenan. Además, llevar el registro de los usuarios que acceden a partir de directorios como Microsoft Active Directory.

 

3. Dropbox for Business

Dropbox fue clave en el proceso de popularización de los servicios en la nube y hace poco surgió esta nueva versión que posibilita administrar de mejor manera la actividad de los usuarios y gestionar el flujo de trabajo.

 

4. Egnyte

Además de permitirle a los empleados acceder y compartir por ese medio archivos desde sus smartphones, tabletas o desde cualquier otro equipo, permite llevar un control estricto de los movimientos y dispone de opciones avanzadas de seguridad.

 

5. Google Drive

Éste ofrece los mismos servicios que el resto en cuanto al control y almacenamiento aunque tiene limitaciones en lo que respecta a las políticas de seguridad.

 

6. SugarSync

Lo que caracteriza al servicio es la flexibilidad y el control que posibilita. Permite acceder a copias de seguridad automáticas y está disponible para PC, Mac, web y plataformas móviles, iOS, Android, Symbian y hasta Kindle Fire de Amazon.


Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.