Cómo aprobar pruebas en una semana

28/07/2013

como-aprobar-pruebas-en-una-semana-universia-españaEl filósofo español, Mariano Veloy, publicó el libro "Cómo aprobar exámenes en 7 días" que pretende ser una especie de guía para todos los estudiantes que incluye técnicas y reglas básicas de estudio.
Luego de sortear numerosas pruebas y contando con la experiencia como docente, el licenciado en filosofía español, Mariano Veloy, publicó el libro “Cómo aprobar exámenes en 7 días” en el que establece consejos útiles para los estudiantes que deben rendir una prueba tales como no dejar todo para estudiar la noche previa a la evaluación o hacer esquemas para comprender mejor ciertos temas.
 
 
A pesar de sus consejos contenidos en el material bibliográfico, advierte que con él no pretende transmitir que cualquier examen puede ser aprobado en siete días sino que hay algunas pruebas como la de la Selectividad para los que se necesitan más días de estudio. En ese caso, recomienda a los estudiantes plantearse metas a lograr en unas dos semanas.   
 
 
No obstante, siempre es aconsejable saber con antelación el tipo de examen al que nos postularemos ya sea de desarrollo, de múltiple opción u orales. Además, según dijo al portal La Vanguardia Veloy, nunca es recomendable estudiar la noche anterior a la instancia evaluatoria. Eso puede confundirnos.
 
 
Otro consejo útil es focalizarse en la información más importante que hace al tema. Una vez que puedas determinarlo, puedes consignarlo en un esquema que recuadre los datos claves y algunos conceptos secundarios vinculados a ese núcleo temático. A veces dedicamos horas y esfuerzo en vano tratando de recordar fechas o datos muy específicos que no son relevantes.
 
 
El método que describe el filósofo está dividido en siete días, con períodos de estudio de mañana y de noche y otorgando los descansos más extensos al mediodía que es, según dice, cuando uno está más relajado y puede reflexionar sobre algunos conceptos aprendidos.

Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.