¿Cómo armar una campaña exitosa de crowdfunding?

13/03/2014

campaña-exitosa-noticiaPara comenzar un emprendimiento es necesario contar con financiación. La manera más eficaz y rápida de conseguir el dinero es a través del crowdfunding Aprende qué es, cómo funciona y que posibilidades tienes de recaudar el dinero que necesitas.

En tiempos de crisis, pensar siquiera en comenzar un emprendimiento es difícil. Las posibilidades de conseguir un inversor asentado en el país son escasas. Sin embargo, la red ha brindado nuevas posibilidades de conseguir financiación, entre ellas el crowdfunding. Aprende cómo desarrollar una campaña de crowdfunding online que te permita conseguir el capital que necesitas.

El crowdfunding se basa en un sistema de donaciones de los propios usuarios de Internet, eliminando a los intermediarios. El dinero se entrega a través de micropagos para garantizar las transacciones. Con respecto a 2011, las plataformas de crowdfunding han aumentado un 81% hasta acumular 2.700 millones de dólares. Toma nota de los consejos que acerca el sitio siliconnews.es para realizar tu propia campaña de crowdfunding.

 

1.     Encuentra una plataforma

Las plataformas de financiación compartida nacen recién en el 2000, y sin embargo desde entonces a la fecha se registran más de 450. Por ello, antes de elegir una plataforma es mejor que analices las potenciales opciones y consideres cuáles de ellas es compatible con tu idea, y que te acerque a un público conocedor del tipo de negocio que pretendes comenzar. ArtiShare es una plataforma dedicada al mundo de la música, Kickstarter admite temáticas totalmente distintas, IndieGoGo, RocketHub, GoFundMe, Fundly, CauseVox, LoHagoPor y FirstGiving se dedican a financiar emprendimientos con fines solidarios. Otros como La Tahona Cultural se interesan por iniciativas culturales,  Ideame está dirigido a emprendedores creativos latinoamericanos, Emphasis es para periodistas,  FundaGeek y Microryza para ideas innovadoras y tecnológicas.

 

2.    Idea un negocio original

Para conseguir financiación y atraer a los usuarios debes crear algo único. Tu creatividad será el foco para generar interés y vender tu proyecto.

Habrá varios proyectos presentados al mismo tiempo y para captar la atención de los inversores debes embellecer tu idea. Sólo tendrás una oportunidad para hacerlo, así que debes pensar bien el título, crea soportes visuales e interactivos, haz un vídeo e intenta transmitir tu pasión por el proyecto.

 

3.     Vende pero no engañes

Si bien vender una idea de manera atractiva te ayudará a captar inversores, esto no es suficiente. Debes tener contenido, explicar el proyecto, los objetivos a corto y largo plazo y el plan para llevar a cabo el emprendimiento. Sé honesto y transparente. Explica para qué es el dinero que pides, cómo lo invertirás y cuáles estimas que sean los frutos. Puede resultarte útil tener contenidos FAQ que contengan las preguntas más frecuentes sobre el proyecto para tus futuros patronos.

 

4.    Recibe mucho, devuelve más

Recuerda que son estas personas las que harán tus sueños realidad, por lo que debes intentar ser generoso y otorgar algo a cambio del dinero invertido. Las recompensas que recibirán los inversores deben ser atractivas, todo incide a la hora de captar su atención. Podrás entregar copias del producto, incluir los nombres de quienes hayan sido tus mayores patrocinadores...No seas tacaño, pero sé realista, no te comprometas en algo que más tarde no puedas cumplir.

 

5.    Ponte en acción

Una vez que organizas tu idea y la pones en marcha, no estés constantemente prestándole atención. Deja correr los días y no te desesperes. El interés surge al principio y al final del tiempo de exposición del proyecto. Intenta promocionar tu idea por otros medios digitales.

Exhíbela en las redes sociales, en tu blog o web corporativa. Difunde tu idea.

 

Conoce Lánzanos

Lánzanos es la primera plataforma de crowdfunding de España y financia proyectos de todo tipo de temáticas. Es una forma de conseguir financiación de tus vecinos, amigos y familiares así como de otros ciudadanos españoles. ¡No dejes pasar la oportunidad de concretar tus sueños! Ingresa a la plataforma, vende tu idea y ¡comienza a desarrollar tu negocio!




Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.