Cómo asegurarte de que tu currículum se destaque aun más

23/08/2012

 Cómo asegurarte de que tu currículum se destaque aun más - Universia España El mercado laboral es cada vez más competitivo. Los reclutadores reciben miles de currículums en cada llamado por lo que deberás encontrar la forma de asegurarte que el tuyo se destaque frente al de tus colegas.
La búsqueda de trabajo es difícil. No es una novedad, es sabido que requiere esfuerzo, como la mayoría de las cosas importantes en nuestra vida, y que el proceso puede resultar aburrido, exasperante y estresante. Sin embargo, tener un currículum vitae (CV) que se destaque del resto puede hacer menos dolorosa tu búsqueda de empleo.

Tómate el tiempo necesario para escribirlo de manera de prever todos los detalles y no cometer ningún error. Recuerda que tu CV si bien es sólo uno de los elementos que influyen a la hora de postularnos y quedar o no para el puesto, es quizás el más determinante.
    
Uno de los errores más frecuentes que cometen los postulantes es enviarles la misma versión a todos los reclutadores y para postularse a distintos cargos, según publica communitycollegesuccess.com. Es como darle un apretón de manos a una persona que acabas de conocer sin mirarla siquiera a la cara.

Los llamados para cubrir una vacante no tienen todos las mismas características por lo que deberás adaptarte a cada uno de ellos. Deberás tener en cuenta tus experiencias, clases y habilidades para ver cuáles tendrás que destacar más de acuerdo a cada publicación.

Quienes consiguen los trabajos para los que se postulan son quienes se toman el tiempo de adaptar su currículum al llamado, no tienen errores y se focalizan en la empresa a la que quieren ingresar.

Lo ideal para actualizar tu CV y adaptarlo es tener una lista que recopile tus logros, grados, cursos y demás cosas que hagan a tu vida profesional e ir actualizándola.

Luego escribe los resultados y logros que has alcanzado con tus acciones o estudios y, a la hora de postularte a un empleo, elije entre dos y cuatro de ellas que consideres que la empresa a la que te estás postulando busca.

Y no especifiques lo que buscas sino enumera tres de tus habilidades que te permitirán contribuir con la empresa para que alcance sus metas trazadas.

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.