¿Cómo combatir la migraña?

4/10/2012

¿Cómo combatir la migraña? - Universia EspañaPasas horas frente a la pantalla de tu ordenador, usas lentes pero no puedes detener la migraña. Te diremos lo que puede estar contribuyendo a tu dolencia.
Un estudio realizado por la catedrática en Nutrición y Bromatología de la Universitat de Barcelona, Carmen Vidal, reveló que el 95% de las personas que padecen migraña tienen un déficit de la enzima diaminooxidasa que provoca una acumulación de histamina y contribuye a la aparición de migrañas. Lo que pocos saben es que la ingesta de determinados alimentos contribuye a su aparición.

Según se consigna en el sitio web Muyinteresante.es, en base a datos difundidos por especialistas del laboratorio DR Healthcare, hay ciertos alimentos que permiten la ingesta de grandes cantidades de histamina que contribuyen a las migrañas.  

Algunos de ellos son: la leche fresca, frutas como la fresa o la naranja consumida luego de comer, el tomate de las ensaladas, marisco o carne no fresca.

También contribuyen a los altos niveles de histamina los productos vegetales fermentados, el pescado azul, algunos cárnicos crudos curados, como el salchichón o la sobrasada, la leche de vaca, mantequillas, los quesos madurados y la clara de huevo.

La sustancia en cuestión está en todos los alimentos que consumimos a diario. Algunos de estos la liberan mientras otros provocan la liberación endógena.  

Además de los alimentos, el tiempo, la falta de sueño, el estrés en el que vivimos inmersos y los cambios hormonales pueden provocar la migraña. Si tienes dolores intensos de cabeza, será mejor que consultes al médico.

En nuestro país, se calcula que un 25% de quienes sufren de la enfermedad no están diagnosticados.


Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.