¿Cómo conseguir el trabajo de tus sueños?

22/11/2013

amo trabajar-noticiaEncontrar el empleo que desees puede ser tarea sencilla si sabes cómo y dónde buscar. Toma nota de los siguientes consejos para hacerte con el trabajo de tus sueños
El trabajo de tus sueños puede estar a tu alcance. Para maximizar tus posibilidades de encontrarlo y obtener el puesto debes hacer uso de las redes sociales, herramientas que nos permiten acceder a las ofertas del mercado laboral mundial si sabes cómo usarlas.

¿Por qué recurrir a las redes sociales para buscar empleo?

Las redes sociales se han convertido en uno de los principales instrumentos para conseguir empleo. Así lo reveló el IV Estudio Anual de Redes Sociales 2013 de IAB-Spain, que además afirmó que la principal razón por la que los usuarios de una red social siguen una marca es para acceder a las ofertas de empleo, las becas y las promociones.  

Entre las redes sociales más populares, la que se destaca a nivel laboral es Linkedin. Es la única que se utiliza con fines profesionales exclusivamente y dada la reciente crisis económica, es la que ha presentado exponencial crecimiento junto a Twitter y Google+.

Claves para encontrar el empleo de tus sueños

Linkedin ya cuenta con más de 4 millones de usuarios españoles, 80.000 por mes desde la inauguración de las oficinas de la red social en España en abril de 2012. El 77% de las ofertas laborales son publicadas en Linkedin y el 48% de los reclutadores optan por publicar las ofertas laborales disponibles solamente en la red profesional. Por ello es fundamental que recurras a esta red para maximizar tus posibilidades. Toma nota de los siguientes consejos que acerca el sitio finanzas.com para encontrar el empleo de tus sueños con Linkedin.  

1.    Sigue a las empresas que más te interesan

Considera algunas de las empresas del sector en el que deseas emplearte y búscalas en las redes sociales. El 70% de las empresas utilizan las redes para difundir sus ofertas de empleo, por lo que si quieres encontrar trabajo en esa empresa es buena idea que estés atento a sus actualizaciones.

2.    Toma nota de los consejos de profesionales en la red

Muchos expertos en Recursos Humanos, selección de personal y redes sociales suelen publicar consejos y claves para la búsqueda de empleo, encontrar ofertas no publicadas, destacar tu CV…Estos tips pueden resultarte muy útiles.

3.    Añade tus mejores habilidades al perfil online

Gracias a la popularidad que han adquirido las redes sociales, el perfil online se ha vuelto más importante que el CV. Por eso, es fundamental que causes una gran primera impresión a través de tu perfil. Para lograrlo debes incorporar toda información que creas que enriquecerá tu imagen y resulte atractivo para las empresas en las que quieres trabajar.


Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.