Cómo crear tu perfil de Linkedin cuando estás desempleado

14/01/2014

perfil-linkedin-noticiasParece extraño, pero si no tienes empleo tendrás mayores oportunidades de promoverte a través de Linkedin. Aprende por qué y cómo hacerlo.

Divulgar tu marca personal y habilidades es más sencillo cuando no tienes trabajo ya que no necesitas preocuparte porque tu jefe esté revisando tus cambios de perfil en Linkedin y sospechando de tus intenciones. Sin embargo, cuando estás buscando empleo puede ser todo un desafío lucirte en Linkedin, ya que debes saber qué tanto informar acerca de la búsqueda y de tus metas y aspiraciones.

Lee también:

<<6 motivos para actualizar tu perfil en Linkedin

<<Los 9 errores que perjudican tu búsqueda de trabajo en Linkedin

<<10 claves para usar Linkedin para encontrar empleo

 

Considera los siguientes consejos y capitaliza tu habilidad para promocionarte en Linkedin:

1.    Crea un titular atractivo para tu perfil profesional

Aquí es donde debes hacer valer tu reputación, después de todo el titular es el primer estado real que se despliega en virtualmente toda interacción que tienes en el sitio y es el campo de mayor peso en la indexación de la red profesional. Sin embargo, tu situación laboral no es el mensaje que quieres enviar a los empleadores, en lugar de ello debes querer mostrar una promesa clara de valor, mientras aludes indirectamente a tu búsqueda de empleo.

Algunos ejemplos de esto pueden ser:

-    Representante Senior en Ventas. Listo para producir resultados en la industria manufacturera, Electrónica o empresas de Software.
-    Director del Departamento de Tecnología en busca de nuevas infraestructuras, aplicaciones o dirección de relaciones públicas en un entorno de servicios.

2.    Cómo formular tu extracto de Linkedin y aprovecharlo al máximo

Al igual que con el titular, el extracto puede ser utilizado para enviar un mensaje directo a los empleadores, y fundamentalmente hablar acerca de tu valor profesional. Además de una lista de tus apogeos profesionales, considera comenzar tu extracto con un mensaje similar a:
“¿Por qué considerar integrarme a sus equipos de Operaciones o Suministros como analista?
Les ofrezco un registro fiable y sólido de medidas eficientes que llevó a la empresa manufacturera XYZ a un descenso del 32% en la duración de los ciclos de su salón de ventas y almacén”.
Nota las palabras claves que incorpora la introducción, haciéndoles saber que se interesa por los puestos de analista de Operaciones o Suministros.

3.    Cómo referirte a tu experiencia en Linkedin

Si has perdido tu empleo recientemente, tienes diversas opciones. Muchos usuarios dejan su perfil como está por unos meses, especialmente si aún se encuentran técnicamente trabajando para la empresa, recibiendo su subsidio por estar en paro. De igual modo si pretendes hacer esto, asegúrate de consultar con tu antiguo empleador.

Otra opción es la de simplemente dar una fecha de finalización al empleo en tu perfil. Al hacerlo perderás algo de indexación pero es la manera más directa de dar a conocer tu situación actual.

Algunos optan por crear un perfil de trabajo actual para dar una idea a los reclutadores de lo que buscan mientras aclaran su situación como desempleado. Si decides hacer esto, una referencia simple como “Director de operaciones en transición” es suficiente.


Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.