Hoy en día se escucha a diario que para mantenerse relevante y aumentar
la cantidad de clientes necesitas tener un gran blog. No solamente debe ser interesante y original sino que tienes que difundir nuevo material casi a diario.
El problema con esto es que en general no se considera que probablemente ya tengas un empleo y es muy difícil mantener el blog actualizado. Esta inconsistencia es la generalmente los lleva al fracaso.
Afortunadamente existe una manera de mantener tu blog al día sin tener que sacrificar todo tu tiempo y actividades en ello. Toma nota:
1. Planea el tiempo que inviertes en el blog para no derrocharlo
Crear y mantener un blog que aumente las ganancias de la compañía requiere trabajo y esfuerzo. La diferencia entre "bloggers" exitosos y los fracasos es que necesitas saber dónde y cuándo invertir tus horas en ello para causar el máximo impacto. En lugar de sentarte frente a una hoja en blanco a diario, planea tu tiempo de antemano y crea planes para cada artículo, el vídeo que utilizarás, la propaganda que incluirá…
2. Apela a la inteligencia de tus lectores
Si quieres aplicar una perspectiva estructurada a tu actividad, es importante que sepas qué estructuras usar. Lo bueno de ello es que las personas suelen ser parecidas y responden de manera similar y relativamente predecible ante el mismo estímulo. Al usar estructuras probados hace la diferencia entre el éxito a la hora de producir eficientemente un artículo de blog o volverte loco en el intento.
3. Personaliza los contenidos de tus artículos
Aprovechar las estructuras de cuentos no te será útil si tus contenidos no son de calidad. Toma los planes que has elegido para utilizar e incluye frases y párrafos que expresen tu punto de vista. Asegúrate de brindar consejos interesantes que no puedan conseguir en otros lados.
4. Confía en los recursos que tienes disponibles
Ahora que has establecido la estructura de tu blog, es hora de delinear cada uno de los artículos. Pero no intentes hacerlo solo, recurre a otros empleados en la empresa que puedan realizar ciertas laborales y pregúntales si les interesa colaborar. Te sorprenderás por la cantidad que probablemente quieran participar y por las cosas que comparten.
En general podrán participar con 1 artículo por semana o mes. Cuantas más personas participen más sencillo será de sacar adelante el blog.