Cómo crear un espacio de trabajo eficiente en casa

27/11/2014

La clave para crear un espacio de trabajo efectivo en casa es tratarlo como si fuese una oficina real.

Trabajar desde casa te permite elegir tus horarios y trabajar en pijamas. Como no tendrás a tu jefe controlándote todo el tiempo, necesitas mantenerte motivado para asegurarte de cumplir con tus tareas en tiempo y forma.

 

 

Lee también
» Los 7 trabajos que puedes realizar en casa
» 7 herramientas efectivas para trabajar a distancia con tu equipo
» Ventajas e inconvenientes de trabajar desde casa  





Una manera de asegurar el éxito de esta modalidad es organizar efectivamente el espacio donde trabajarás. Un área tranquila, organizada y libre de distracciones puede mantenerte concentrado y productivo. Toma nota de los siguientes consejos y crea un espacio de trabajo efectivo:


1. Debe primar la comodidad
La comodidad es clave, ya que pasarás muchas horas al día en ese lugar. Coloca tu silla, mesa, ordenador y otros recursos en una habitación separada, elije una silla cómoda y con relleno para prevenir los dolores de espalda.

 


2. Necesita estar bien iluminado
Un espacio bien iluminado es importante para no cansar la vista ni generar demasiado ambiente, ya que esto te dará sueño. Coloca una lámpara en la mesa si la luz regular es demasiado tenue. Además, intenta mantener la habitación agradable. Si no tienes aire acondicionado, coloca un ventilador para controlar el nivel de humedad.

 


3. Evita todas las distracciones
La radio, televisión, el móvil, etc. Todo lo que pueda suponer una distracción del trabajo necesita irse. Coloca todo el equipo que utilizas con frecuencia, como un teléfono o papel en el fax y tenlo cerca. Si hay algún dispositivo que utilizas a diario pero no tienes lugar en el escritorio, colócalo en alguna superficie próxima.

 


4. Organiza tus suministros y archivos
Para trabajar de manera eficiente necesitas recortar los tiempos perdidos. Para ello, es fundamental la organización. Coloca tus fichas o carpetas en un archivador y los bolígrafos, marcadores, sujetapapeles en gavetas.

 


5. Decora el espacio
Coloca fotografías de familiares y amigos en tu escritorio, o cuelga tus cuadros preferidos en las paredes. De este modo, crearás un entorno agradable y pacífico.


6. Agrega un segundo monitor
Colocar un segundo monitor puede una gran manera de ahorrar tiempo. Por ejemplo, puedes procesar documentos en uno y leer tus correos en el otro. Así no tendrás que estar constantemente minimizando y maximizando las ventanas.

 

 


Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.