Cómo elegir la mejor universidad online

2/04/2014

universidad-online-noticiaLos estudios a distancia son una buena manera para compaginar la formación con el trabajo, pero para obtener una buena calidad educativa debes saber cómo elegir la mejor universidad online. ¡Toma nota!

Actualmente existen muchos centros de estudios que ofrecen una educación online, por lo que no necesitas trasladarte al edificio o pagar los gastos relacionados con ello (transporte, tasas presenciales…). Sin embargo, conviene que si piensas estudiar a distancia un grado o postgrado sepas dónde se encuentra, los horarios de clase y la validez del título, y así cerciorarte que has elegido la mejor universidad online. Considera los siguientes consejos:

 

Lee también:

<<Las carreras a distancia son menos valoradas que las presenciales

 

<<El aumento de las tasas universitarias impulsa la formación online y a distancia

 

<<Las 10 ventajas de las clases online

 

Cómo localizar la mejor universidad online

Para elegir la universidad que mejor se adapta a tus necesidades te conviene comenzar por localizar todas las que impartan el grado o postgrado que te interesa estudiar. Para esto conviene realizar una búsqueda, ya sea a través del Ministerio de Educación o a través del Portal de Estudios de Universia, con información detallada acerca de cada curso, sitio web y dirección física de los centros.


Ten en cuenta su ubicación física ya que en general los estudiantes online suelen tener que rendir algunas pruebas y exámenes presenciales. Además, en las carreras orientadas a la ciencia es necesario acudir a las prácticas presenciales en los laboratorios.  


Algunas instituciones online tienen centros asociados donde puedes tomar tus exámenes y no tener que ir a la universidad. Si tienes algún centro cerca entonces no es necesario preocuparse porque la universidad se encuentre lejos de tu casa.

 

Cómo reconocer la validez de un título universitario online

Un elemento fundamental que debes considerar a la hora de calificar la calidad de un centro de estudios online es que el título que emita sea homologado, es decir, que el Ministerio lo reconozca como válido. De lo contrario, el título que no es homologable, también conocido como título propio, solo es reconocido por la universidad que lo expidió.


El título homologado tiene validez nacional e internacional para todos aquellos países con los que España tiene algún tratado de reconocimiento inmediato a través del apostillado de la Haya. El título propio, por su parte, sólo tendrá el valor que el empresario que le contrate estime.


Si te presentas a una prueba de oposición para la Administración Pública, el título homologado de licenciado supone un nivel A o grupo 1, mientras que un título no homologado equivale al nivel C, ya que solo se tomará en cuenta tu título de bachiller.




Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.