Cómo escribir una biografía para tu trabajo

29/07/2012

 Cómo escribir una biografía para tu trabajo A la hora de escribir tu biografía para enviar a tu trabajo, debes tener en cuenta ciertos aspectos claves. Luego de finalizado, corrobora que el documento incluya todo lo que el destinatario necesita saber de ti.

Tu biografía ante todo deberá ser entretenida de leer para no aburrir al lector y deberá contener lo justo y necesario sobre tus méritos, formación pero también tus datos personales. Según el portal ehowcdn.com, es esencial que, a la hora de hacerlo, tengas en cuenta los siguientes puntos:

1. Claridad. Sé claro a la hora de describir quién eres y qué haces.

2. Determina la audiencia. Antes de comenzar a redactar tu biografía resumida deberás tener presente quién será la audiencia o destinatario de manera de poder dirigir lo que escribas en el documento a la persona adecuada. Será de suma utilidad.

3. Empieza mencionando tu nombre. Es recomendable que desde la primera oración hagas mención a tu nombre de manera de que el destinatario tenga presente, desde el inicio, quién sos.

4. Usa la tercera persona. Para mostrarte objetivo en tu biografía, será aconsejable que utilices la tercera persona.

5. Resalta tus logros profesionales. Es bueno que destaques aquellos logros que has obtenido en el marco de tu carrera profesional.

6. Incluye premios y honores. Al dar cuenta de ambos, quien lea tu biografía, podrá comprender tu desempeño profesional y experiencia.

7. Busca hacerlo interesante. Para no aburrir al destinatario y hacer que el documento sea entretenido de leer, una buena opción es mezclar en tu descripción información personal.

8. Información de contacto. No puedes evitar poner tu información de contacto para que puedan localizarte.

9. Corrígelo y mantenlo actualizado. Recuerda que tu biografía debe contener todo lo que haces.

10. Escribe distintas versiones. Puedes tener tu biografía en distintos formatos. El mismo puede tener una oración tipo micro biografía, un párrafo corto que resuma la información más importante o bien optar por un tipo más extenso que incluya toda la información.

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.