¿Cómo ganar dinero con un blog?

7/03/2014

dinero-blog-noticiaEl blog puede ser algo más que una herramienta para exhibir tus habilidades profesionales y catalogarte como un experto en tu área.

Aprende cómo obtener un ingreso de este pasatiempo

El Internet ofrece una multiplicidad de actividades de las cuales puedes obtener una ganancia y genera más de 1 billón de dólares diarios en ventas. Las nuevas tecnologías abren las puertas a negocios nunca antes pensados, entre ellos los blogs. Si no tienes empleo, esta puede ser una gran solución para no estar inactivo y ganar dinero en el proceso.

 

Los temas mejor pagados

La manera más sencilla de  generar ganancias con tu blog es promocionando productos, en general relacionados con el contenido. Hay algunas temáticas que son más valoradas por los anunciantes a causa del tráfico que suelen tener las notas que hablan de ello. Todo se reduce al tráfico, después de todo para ganar 150 euros con un blog necesitas aproximadamente 100.000 visitas.


El sitio la-economia.net brinda algunos de los temas mejor pagados por los anunciantes: viajes, vuelos, vacaciones, hipotecas, finanzas, dinero, compras, tecnología, gadgets, móviles(equipos), coches y motocicletas, medicina, hoteles, turismo, dominios, mudanzas, negocios, trabajos, arquitectura y construcción.


Los blogs que hablan de cosas gratis, redes sociales y frases son algunos de los peores pagados y si pretendes obtener ganancias de ello, tal vez conviene no tratar estos temas. De igual manera toma en cuenta tus intereses, ya que escribir sobre seguros de vida es económicamente atractivo pero igual es más complicado mantener la ilusión en este nicho.

 

Cómo ganar 2000 euros al mes con tu blog

Esto es muy difícil de lograr, especialmente si consideras que el 95% de las personas que comienzan un blog abandonan la actividad antes de cumplir un año de uso. Cada publicación te requiere al menos una hora de elaboración y para obtener más tráfico y rentabilidad debes publicar todos los días. Si eres constante y puedes mantener la frecuencia de publicación por 18-36 meses, puedes obtener grandes ganancias. Toma en cuenta estos consejos:

 

1.    Ten más de una fuente de ingreso en el blog

No te concentres únicamente en la publicidad online, la clave es diversificar. De este modo obtendrás mayores ganancias. Recuerda que para ganar 1.000 euros al mes requieres al menos 500.000 visitas. Estas visitas generan 1 millón de impactos publicitarios.

 

2.    Vende tus propias creaciones

Puedes promocionar tu sitio a través de un e-book. Lo ofreces sin coste pero aun así puedes lograr un ingreso. Uno de los bloggers más ricos, Darren Rowse, genera de 10.000 a 20.000 euros por mes en ventas de libros digitales.

 

3.    Opta por el marketing de afiliación

Si quieres aprender cómo explotar esta herramienta, ingresa al sitio “Vivir de la Red”  creado por Alex Navarro. A través de este blog descubrirás maneras más eficientes de generar un ingreso que no involucren promocionar productos de anunciantes.

 

4.     Articula una lista de suscriptores

El número de suscriptores es una herramienta muy útil para medir el éxito de tu blog y promocionarte con anunciantes.




Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.