Cómo las escuelas pueden motivar a los estudiantes

26/07/2012

 Cómo las escuelas pueden motivar a los estudiantes - Universia España Desde prescolar, las escuelas deberían motivar a los estudiantes a ser excelentes alumnos ya que hay estudios que demuestran que un gran porcentaje de ellos termina abandonando la educación por no sentirse motivado. 

Un informe realizado por el Centro de Políticas de la Educación (Center on Education Policy - CEP) titulado “Student Motivation—An Overlooked Piece of School Reform” revela que aunque las escuelas pueden motivar a los estudiantes para que obtengan mejores resultados, las reformas educativas no están centradas en alcanzar dicho objetivo.

¿Qué hacen las escuelas para motivar a sus alumnos? Esta fue la pregunta de la que partieron los realizadores del informe. Y una de las claras afirmaciones a las que arribaron es que las instituciones no conseguirán llevar a cabo con éxito sus reformas si no procuran motivar a los chicos.

El reporte explica que las reformas apuntan a tomar medidas respecto a las pruebas, tests, la calidad de los profesores o la directiva de la institución  pero no se centran en la motivación.

Una de las principales autoras del informe, Alexandra Usher, señaló que el cómo están diseñadas las clases, la organización de la escuela y otros elementos, pueden motivar o no a los alumnos.

El trabajo pretende ser el comienzo de una discusión a propósito de lo que a los estudiantes los motiva y cómo las instituciones pueden contribuir a esto. El mismo fue dividido en seis secciones que tenían por fin analizar diversas temáticas tales como qué es la motivación, si el dinero puede actuar como motivador, los objetivos, los roles de los familiares, padres y cultura general, sobre lo que puede mejorar la escuela en ese sentido y otros métodos no tradicionales de motivación.



Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.