Cómo lograr tus grandes metas sin volverte loco

2/09/2012

 Cómo lograr tus grandes metas sin volverte loco - Universia España Es normal que cuando estamos a punto de lograr las grandes metas que nos hemos planteado en la vida nos sintamos nerviosos, exaltados, confundidos y no sepamos que hacer. Sin embargo, es posible disfrutar ese importante momento, sin volverte loco.

Según destaca Katherine Imp en el blog Brazen Life, hay algunos tips que te ayudarán a conseguir tus grandes metas sin volverte loco. Para no perder la cordura, debes reír, valorar el conocimiento adquirido, buscar nuevas aventuras, soñar, perseguir tus sueños y darte espacios para las relaciones humanas, dice.

Imp relata que cuando debió cumplir su sueño de hacer una película sintió miedo, euforia, se sintió sola y exaltada al mismo tiempo. Sin embargo, aprendió de la experiencia y por eso recomienda que si estás a punto de alcanzar tus objetivos, tomes en cuenta los siguientes consejos.

1. La risa deberá ser tu prioridad. Existe una correlación entre la cantidad de veces que ríes en el día y tus éxitos personales. Asegura que si bien no hizo una prueba científica para comprobarlo, sí pudo corroborar que las personas estarán más dispuestas a ayudarte si rompes el hielo, en una relación, con una risa.

2. Valora la educación. Debes atender todo tipo de conversación como un estudiante para poder aprender siempre. Las personas prefieren dar consejos antes de hacer favores a otros por eso será crucial que tomes nota de todo lo que te digan.

Será bueno que les des una oportunidad a las personas que tienen la intención de aconsejarte, de que se sientan importantes.

3. Ve en busca de aventuras. Si quieres alcanzar tus sueños no deberás olvidar que existe más de un camino para alcanzarlos.

Según relata la autora del artículo publicado en el blog, en el año 2009 decidió abandonar su carrera de leyes para filmar una película. Esto era inadmisible para la academia, dice, pero le permitió avanzar en sus cursos y aprender de largometrajes a través de la prueba y el error.

4. Respira tus sueños. Sueña en grande, frecuentemente y con detalles, dice.

Cuando somos jóvenes y nos preguntan qué queremos ser cuando seamos grandes solemos contestar astronautas o jugadores de fútbol. Sin embargo, cuando crecemos, nos vamos volviendo más realistas y abandonamos esos sueños. ¡Cambia esa actitud! De esa forma piensan solo las personas que temen al cambio.

Si no eres feliz en tu actual trabajo será mejor que te plantees qué quieres hacer y que cada día, hagas pequeñas cosas que te permitan acercarte a tus deseos o metas. No te rindas.

5. Déjate tiempo para vincularte. No hay personas en los negocios que hayan sido exitosas solo trabajando duro sino trabajando duro y dando con las personas adecuadas. Por esto, será mejor que si quieres alcanzar tus objetivos, te des tiempo suficiente para conocer gente. No se trata de hacer relaciones de negocios sino de hacer amigos, ellos son quienes te ayudarán.

6. Nunca es tarde para ir detrás de tus sueños. Los sueños pueden hacerse realidad si tienes el coraje suficiente para hacer que sucedan.

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.