¿Cómo mejorar mis clases?

18/02/2013

¿Cómo mejorar mis clases? - Universia EspañaLos docentes aprenden en su carrera una serie de técnicas pedagógicas pero a medida que la realidad cambia, las mismas deben ser adaptadas. Para esto, lo ideal es que los profesores se actualicen permanentemente.

 

El objetivo de cualquier docente es lograr que sus alumnos comprendan lo que se les enseña en clase. A su vez, a la hora de asistir al aula, lo que más quieren los estudiantes es comprender pero sin aburrirse. ¿Cómo lograr ambos objetivos? Eso es posible a través del uso de herramientas online.

Dada la trascendencia que tienen hoy las aplicaciones tecnológicas para facilitar el proceso de aprendizaje, te proponemos conocer las herramientas más útiles para cualquier profesor, según publica el portal Bitelia.com

 

1. Prezi

 

Le permite al docente presentar datos de manera interesante atrapando la atención del alumno. Hay disponible una versión gratis y contiene planes especialmente diseñados para educadores.

 

2. Wordle

 

Permite al docente armar nubes con los contenidos educativos y detectar las palabras claves repetidas para ayudar a la comprensión de la lectura.

 

3. ePals

 

Es una vía de comunicación para contactar a docentes y aulas de todo el mundo además de permitirle a los profesores acceder a información sobre la educación 2.0.

 

4. MasteryConnect

 

Es una herramienta que le permite detectar al docente qué alumno está bien, quién no y en qué área necesita trabajar. Además, está disponible también para iPhone y iPad.

 

5. TeacherTube

 

Se trata de una plataforma de vídeos especial para el área educativa.

 

6. Gapminder

 

Tiene un programa para educadores y además constituye una herramienta muy útil para hacer presentaciones interesantes que incluyan estadísticas.

 

7. Animoto

 

Es ideal para crear animaciones y presentaciones interactivas. Además, es de muy fácil uso.

 

8. USTREAM

 

Posibilita la visualización de los contenidos a distancia. Gracias a dicha herramienta, te será posible organizar clases sin la necesidad de que los invitados asistan a un mismo sitio.

 

9. Curriki

 

Es una fuente importante de información similar a Wikipedia. Además, es de uso gratuito.

 

10. Kidblog

 

Gracias a esta plataforma los chicos pueden publicar sus propios artículos tal como si tuvieran un blog.

Para disfrutar de las herramientas online es necesario que dispongas de los dispositivos tecnológicos que te permitan acceder a ellas. Para esto, te recomendamos visitar la Hp Education Store de Universia. Encontrarás allí los mejores productos a precios rebajados.


Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.