¿Cómo posicionar tu empresa en Internet?

7/01/2013

consejos-para-posicionar-tu-negocio-en-Internet-universia-españaHoy si no tienes presencia en Internet, no existes. Por esto, si tienes un negocio y quieres darte a conocer y aumentar tus ventas, será mejor que diseñes estrategias que te permitan tener visibilidad.
En la actualidad no solo las grandes empresas venden por Internet. También lo hacen las de menor tamaño. La red ofrece oportunidades de crecimiento para todos y la clave está en saber aprovechar el medio para potenciar las ventas y dar con nuestros potenciales clientes.
 
Las personas invierten cada vez más tiempo en Internet y según una infografía realizada por la empresa Reach Local, el 22% lo gasta en las redes sociales, el 21% haciendo distintas búsquedas y el 20% leyendo contenidos. El 19% lo destina al correo electrónico, el 13% a actividades de entretenimiento y el 5% para hacer compras. A continuación, enumeraremos algunas de las estrategias y consejos que debes tener en cuenta, publicados por el portal Ruiz-calero.com
 

1. Créate una página web teniendo en cuenta cómo los usuarios podrán llegar a tu empresa

No debes olvidar que ellos no pondrán en el buscador el nombre de tu firma sino que llegarán a ti a través de palabras claves.
 

2. Tu página debe tener la dirección de la compañía y el teléfono en toda la página

Desde cualquier parte de la web debes permitir a los internautas dar con una página de contacto y acceder fácilmente a una sección donde haya una breve descripción de los servicios que ofreces.
 

3. Muestra en Google Maps dónde queda la empresa

También será útil que figures en Google Earth, Google Maps para ordenadores y móviles. Para esto, consulta el tutorial de KML.
 

4. Usa palabras clave

Busca las palabras claves en tu sector e inclúyelas en la web.
 

5. Tener en cuenta los Smartphones

Fíjate cómo se ve tu página en los dispositivos móviles.
 

6. Incluye información de calidad en tu sitio

Exprésate con naturalidad pero de manera correcta en el sitio. Incluye promociones y ofertas que llamen la atención de tus clientes.
 

7. Usa Twitter para dar con tus potenciales compradores y seguirlos

Si les das información valiosa, seguro te seguirán. Hay herramientas como ser Bing Maps que te permitirá saber la actividad relativa a tu negocio.
 

8. Fan page de Facebook

Créate una página en Facebook que sea complementaria a tu web.
 

9. Usa Foursquare

Si te das de alta en ese medio podrás ver lo que los usuarios opinan de ti, contestarles y subir fotografías y datos sobre las promociones.
 

10. Ten presencia en Pinterest

Dicha red social es muy útil para quienes venden artículos que necesitan ser mostrados como ser vestimenta o calzados.
 

Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.