¿Cómo prepararte para partir a Alemania?

23/02/2013

¿Cómo prepararte para partir a Alemania? - Universia España

La Cámara de Navarra ofrece cursos de alemán y prácticas en empresas ubicadas en Alemania a los interesados en viajar a ese país para acceder a una oportunidad laboral.

 
Todos quienes cuenten con un título universitario o un grado superior de Formación Profesional tendrán tiempo hasta el 28 de febrero para inscribirse al programa “Tu objetivo: Alemania que ofrece cursos del idioma germano y prácticas en las empresas del país. Se trata de una iniciativa propulsada por la Cámara de Navarra en colaboración con el Goethe Institut de Schwäbisch Hall.

Las personas seleccionadas luego de realizadas las entrevistas personales, comenzarán sus cursos que se desarrollarán entre marzo y septiembre de este año.

En total, ofrecerán 300 horas formativas de alemán en Pamplona y 170 horas también intensivas del idioma en Alemania. También incluyen el alojamiento en el país destino y la posibilidad de hacer prácticas empresariales. Se calcula que el costo total suma 4.200 euros.

Se trata de la segunda edición del programa. En la primera, se formaron 22 personas, 14 hombres y 8 mujeres de 28 años como media.

A su vez, los participantes tenían diversa formación ya que quedaron seleccionados doce ingenieros, un arquitecto, un arquitecto técnico, tres economistas, un técnico de laboratorio, un diplomado en relaciones laborales, un licenciado en filosofía, un periodista y un diseñador gráfico.

Quienes quieran acceder a los cursos y oportunidades de desarrollo propuestos por la Cámara de Navarra y el Goethe Institut de Schwäbisch Hall, ubicado en el estado de Schwäbisch Hall, deberán escribir un correo electrónico  que deberá incluir su currículum vitae modelo Europass.

 


Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.