Durante la temporada invernal suelen incrementarse los virus respiratorios y los cuadros de gripe. Al ser lugares cerrados, las oficinas son espacios propensos para la transmisión de virus y bacterias.
El frío ya está haciéndose sentir en España y las personas comienzan a presentar
cuadros gripales y problemas respiratorios de todo tipo. Las oficinas y lugares de trabajo suelen ser espacios poco ventilados que se prestan para la transmisión de esta clase de virus, por lo que tienes que ser especialmente precavido si no quieres caer en cama durante esta temporada invernal. A continuación te p
resentamos algunos consejos para prevenir la transmisión de enfermedades en el trabajo, publicados por el portal
soysaludable.net
1.Ventila tu oficina al menos tres veces al día. Deja que circule el aire en tu área de trabajo para evitar que se propaguen las bacterias.
2.Cúbrete con el antebrazo la boca y la nariz al toser o estornudar. De esta forma no diseminarás gotitas de saliva que puedan depositarse sobre los objetos de uso común. Al tomar contacto con las superficies contaminadas aumenta el riesgo de contagio de enfermedades.
3.Desinfecta diariamente las superficies y los ordenadores. Esto incluye picaportes, teléfonos, útiles de oficina, teclado y ratón del ordenador.
4.Lávate las manos frecuentemente con abundante agua y jabón. Presta atención a ambas caras de tu mano, el espacio entre tus dedos, debajo de las uñas y entre los anillos. Si no dispones de agua y jabón, puedes suplantarlos por alcohol en gel.
5.No fumes en lugares cerrados. El humo de tabaco afecta las defensas naturales del organismo dejándolo vulnerable ante posibles infecciones respiratorias.
6.No compartas utensilios de cocina. Evita compartir vasos, tasas, cubiertos u otros elementos de cocina que no hayan sido lavados.
7.Quédate en casa si sientes los síntomas de la gripe. Si te estás sintiendo decaído, afiebrado o con contrición nasal, no asistas a la oficina. Recuerda que tus colegas y superiores apreciarán no ser contagiados.