¿Cómo puedo financiar mi emprendimiento?

25/10/2012

¿Cómo puedo financiar mi emprendimiento? - Universia EspañaQuienes tienen ideas creativas, en tiempos de crisis, pueden optar por abrirse su propio camino pero generalmente se topan con el problema de la falta de divisas. No dejes que el dinero sea una limitante, hay opciones de financiamiento que te permitirán convertirte en un emprendedor de éxito.


Si tienes buena ideas pero no has podido llevarlas a cabo porque no tienes el dinero suficiente para financiarlas, apela al crowdfunding o también llamada financiación de masas. Los potenciales consumidores del servicio o producto valorarán tu iniciativa y aportarán dinero para su concreción. A cambio, se les promete recompensarlos, según indica el portal Iberestudios.com

El crowdfunding es un medio de financiación muy popular hoy entre los emprendedores que se basa en el mecenazgo. Las personas que potencialmente comprarán tu producto valorarán tu iniciativa y en base a dicha calificación, aportarán dinero para financiarla.

Lo que permite la plataforma es vincular a emprendedores con personas dispuestas a apoyar sus propuestas. Además, al contar con su aval, les permite a los incipientes empresarios saber que lo que pretenden vender tiene comprador o clientes.

A cambio del aporte económico de los participantes, se les promete dar una recompensa que puede ser el acceso privilegiado al producto u otra compensación económica, dependiendo del pacto acordado.

Para acceder a dicha modalidad de financiamiento debes enviar tu iniciativa a una plataforma web acorde a tu propuesta junto a la descripción de tu proyecto donde se especifique el dinero que necesitarás, el tiempo de recaudación y las recompensas.

Desde ese sitio, los interesados en apostar por tu proyecto se manifestarán y darán efectivamente su aporte una vez que se acuerde el financiamiento total de la idea.

Según ha publicado el sitio web Rtve.es, tres de cada cuatro campañas de mecenazgo cultural han sido un verdadero éxito. Una de las principales plataformas de crowdfunding es Verkami y el 73% de los proyectos presentados allí en España obtuvo el total de la financiación.

 


Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.