Todo joven se enfrenta al desafío de conseguir su primer empleo y redactar el curriculum vitae. Sin embargo, si tienes un objetivo y conoces la empresa a la que te interesa aplicar, la tarea se vuelve más sencilla. Debes encontrar la manera de atraer la atención del reclutador y asegurarle que aportarás valor a la compañía.
Lee también:
<<Diez cosas que debes saber antes de redactar una carta de presentación
<<12 pasos para hacer un currículum inteligente
Búsqueda de oportunidades laborales
De acuerdo al sitio jobsearch.about.com, para demostrar tu valor como trabajador debes saber qué buscan las empresas a la hora de contratar. Comienza a analizar las ofertas laborales que te interesan. Intenta encontrar las habilidades que suelen requerirse para esos puestos e incorpóralas a tu CV, pero no mientas.Considera preguntar a exitosos profesionales cuáles son las cualidades que valoran en los candidatos. Lee artículos y consejos relacionados con el sector laboral que te interesa y trata de aprender todo lo que puedas de la industria.
¿Qué debes incluir en tu primer curriculum?
Muchos estudiantes y recién graduados temen no tener la experiencia suficiente para componer un CV atractivo. No te preocupes por ello. Verás que una vez que comiences a analizar tus habilidades, descubrirás que hay mucho para incluir.
El contenido de tu currículo debe resumir tus experiencias, habilidades y formación. En términos generales, estos son algunos de los elementos que debes incorporar:
No incluyas pasatiempos a menos que sean verdaderamente relevantes para tu profesión.