¿Cómo redactar tu primer CV?

12/03/2014

redactar-cv-noticiaCuando aún no has adquirido experiencia laboral y tus habilidades son limitadas, es necesario saber cómo organizar tus capacidades para crear un curriculum vitae atractivo. ¡Aprende cómo!

Todo joven se enfrenta al desafío de conseguir su primer empleo y redactar el curriculum vitae. Sin embargo, si tienes un objetivo y conoces la empresa a la que te interesa aplicar, la tarea se vuelve más sencilla. Debes encontrar la manera de atraer la atención del reclutador y asegurarle que aportarás valor a la compañía.

 

Lee también:


<<Diez cosas que debes saber antes de redactar una carta de presentación

<<12 pasos para hacer un currículum inteligente

 

Búsqueda de oportunidades laborales

De acuerdo al sitio jobsearch.about.com, para demostrar tu valor como trabajador debes saber qué buscan las empresas a la hora de contratar. Comienza a analizar las ofertas laborales que te interesan. Intenta encontrar las habilidades que suelen requerirse para esos puestos e incorpóralas a tu CV, pero no mientas.Considera preguntar a exitosos profesionales cuáles son las cualidades que valoran en los candidatos. Lee artículos y consejos relacionados con el sector laboral que te interesa y trata de aprender todo lo que puedas de la industria.

 

¿Qué debes incluir en tu primer curriculum?

Muchos estudiantes y recién graduados temen no tener la experiencia suficiente para componer un CV atractivo. No te preocupes por ello. Verás que una vez que comiences a analizar tus habilidades, descubrirás que hay mucho para incluir.


El contenido de tu currículo debe resumir tus experiencias, habilidades y formación. En términos generales, estos son algunos de los elementos que debes incorporar:


  •     Cualidades personales positivas
  •     Habilidades informáticas y técnicas
  •     Cursos y talleres relevantes para tu profesión
  •     Logros académicos (si tu promedio es verdaderamente alto)
  •     Prácticas profesionales, pasantías y trabajos de verano
  •     Logros destacados (premios, reconocimientos, voluntariado…)
  •     Historial laboral, si lo tienes


No incluyas pasatiempos a menos que sean verdaderamente relevantes para tu profesión.


Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.