Las ferias de empleo son eventos sumamente interesantes para quienes quieren insertarse en el mercado laboral y aún no han tenido suerte. Son instancias en las que los postulantes pueden ampliar su red de contacto y darse a conocer entre los reclutadores. Por eso, debes procurar, por todos los medios, no pasar desapercibido por ellos.
Desde la consultora Mandomedio, Paula González, profesional senior de la compañía, enumera en el sitio America Economía algunos consejos sumamente útiles para sacar el mayor provecho a las ferias de empleo a las que asistas. ¡Presta atención y toma nota!
Dado que las entrevistas en esas instancias suelen ser muy cortas, lo ideal es que cada vez que tengas que contestar una pregunta lo hagas de forma clara, precisa y en lenguaje formal. Al pensar qué contestar, no pierdas de vista que lo que desean es conocer sobre tus fortalezas y experiencia.
Antes de asistir piensa en qué área quieres desempeñarte para no andar con rodeos ni titubeos.
La primera impresión que dejes en el reclutador es muy importante. Por eso, es conveniente que vayas con vestimenta formal.
La consultora González aconseja llevar varias copias de tu currículum actualizado. En él deberás incluir también trabajos temporales y actividades extracurriculares.
En tu hoja de vida es fundamental que incluyas claramente tu email y teléfono para que los reclutadores puedan localizarte con facilidad.
Para saber todo sobre las nuevas salidas profesionales del mercado laboral de hoy, y cuáles son las carreras más promisorias del futuro, ingresa a Tienda Aranzadi.