Cómo ser el próximo Steve Jobs

20/09/2012

 Cómo ser el próximo Steve Jobs - Universia España Es innegable que Steve Jobs dejó su huella. Fue un ejemplo de éxito, una mente brillante, un visionario y un excelente hombre de negocios. Desde su muerte, en 2011 a causa de un cáncer de páncreas, el mundo se pregunta quién será su sucesor.

El brillante Steve Jobs es un personaje capaz de motivar a cualquier recién graduado. Fue un ejemplo de éxito y de innovación, una persona a imitar. Para aprender sobre el desarrollo de su carrera profesional debemos analizar su vida y formación.

El portal Forbes.com publica diez claves que han hecho al éxito de Jobs en base a la biografía escrita sobre él por Walter Isaacson’s.

1. Abraza la innovación.

Debes estar atento de las novedades. Por ejemplo, Jobs vio el potencial que tenía el mouse y decidió usarlo en su primer ordenador logrando innovar en el mercado y sin gastar demasiado tiempo ni dinero.

2. Siempre puedes volver.

El cofundador de Apple en determinado momento de su carrera debió abandonar la compañía. Luego, las cosas no fueron bien por lo que retornó a su antigua posición. También de esto debemos aprender.

3. Presta atención a la estética.

El diseño o presentación de tu producto o creación también es importante. Jobs ponía tanto énfasis en el envoltorio de sus dispositivos que lograba una conexión emocional entre ellos y sus clientes.

4. Nada en tu carril.

No perderte de tu camino y del área en la que eres talentoso también es importante. Este es otro tip que no debes olvidar. Jobs incluso cuando creó Pixar continuó en el área de la tecnología.

5. Crea una pareja poderosa.

Debes encontrar un buen socio que te complemente. Jobs se asoció con Steve Wozniak y crearon una compañía multimillonaria. El primero de ellos un hombre frontal y más desenvuelto que Wozniak que era de perfil más técnico e introvertido.

6. Sigue a alguien como modelo.

¿Hay alguien a quien verdaderamente respetas y entiendes que puede ser tu modelo? Piensa en quién te puede inspirar.

7. Haz lo que amas.

Jobs decía que “la única manera de tener un increíble trabajo era amando lo que haces”.

8. Sé profesional.

Piensa en cómo quieres que los demás te vean e intenta ser profesional tanto en tu trabajo como en tu vida.  

9. Conéctate con el mercado.

Además de crear un producto exitoso y de estar atento en la estética, Jobs sabía cómo venderlos. Para esto, buscó conectarse con su público a través de mensajes específicos.

10. Reflexiona.

Como muchas personas de negocios, el fundador de Apple en su carrera se topó con un montón de problemas y debió reflexionar sobre su éxito y lo comparó con cómo sería su vida si fuera un principiante.
 


Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.