Cómo ser un buen compañero de cuarto

6/02/2014

buen-compañero-noticiaSi vives en una residencia con uno o varios compañeros, es importante que te esfuerces para tener una buena relación.

Son muchos los universitarios que optan por abandonar su casa familiar y conseguir un dormitorio en una residencia. En general esto supone que tendrás un compañero de cuarto con quién deberás convivir. Si tienes suerte, tu compañero podrá terminar siendo un amigo para toda la vida. Compartir el mismo espacio puede ser difícil y más aún si tienes una relación conflictiva, por lo que intenta fomentar una convivencia pacífica.

 

1.    Sé considerado

Piensa en el otro. Trata de mantener los niveles de ruidos bajo cuando sea necesario, como en el caso de que esté estudiando o durmiendo. Baja la música, socializa y habla por teléfono fuera del dormitorio.

 

2.    Comparte el espacio

Los dormitorios suelen ser espacios reducidos e incómodos. Pon tus pertenencias en tu lado de la habitación e intenta respetar su espacio, a menos que hayan decidido compartir parte de él. Si difieren en la decoración, coloca las cosas que te gustan sobre tu lado.

 

3.    Limpia frecuentemente

Cuando debes compartir un espacio pequeño, un desorden ínfimo puede parecer enorme. Si no puedes organizar en la semana, mantén el desorden en tu lado de la habitación y limpia cuando puedas. El desorden puede generar tensión, sobre todo si tu compañero es muy pulcro y detallista.

 

4.    Respeta el espacio del otro

No husmees las cosas de tu compañero, sin importar qué tanto quieras, cuanto te guste su ropa o bolígrafo. Si vas a utilizar algo suyo, pídeselo. Lo último que quieres es que tu compañero piense que no puede confiar en ti.

 

5.    Establece reglas en conjunto

La convivencia gira en torno a respetar los espacios de los demás y por eso es fundamental que ambos se rijan bajo los mismos principios. Fija reglas, como por ejemplo acerca de los hábitos para dormir, los intereses musicales, la limpieza del cuarto, el alcohol, el cigarrillo y las visitas.

 

6.    Acepta que puede que no se lleven bien

No todo el mundo tiene una relación buena con sus compañeros de cuarto. Si haces lo que puedes para asegurar una buena relación pero no funciona, habla con el asistente de la residencia y tal vez te ayude a encontrar nuevas formas de resolver los conflictos o adaptarte a esta situación infeliz al menos por un tiempo.



Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.