Los buenos estudiantes son aquellos que siempre tienen ganas de aprender, están motivados y se preocupan por cumplir con sus obligaciones. Si consideras que puedes ser un mejor alumno, presta atención a los siguientes consejos publicados en el sitio Aciprensa.com.
Los estudiantes que obtienen buenas calificaciones son aquellos que han definido las razones que lo incentivan a estudiar. Cuanto más valiosas sean las tuyas, más motivado estarás.
Una vez que definas qué es lo que actúa como motor en ti para animarte a avanzar en tu carrera, debes ejercitar tu voluntad.
No hay un método de estudio eficaz para todo el mundo. Lo ideal es que puedas determinar de qué manera puedes concentrarte y rendir más.
Es aconsejable que para concentrarte en las tareas definas un lugar de estudio tranquilo y que prescindas de la televisión y otros aparatos tecnológicos que puedan distraerte.
También será bueno que te definas horarios para estudiar y que dejes las tareas más difíciles para hacer el fin de semana.
No pierdas el tiempo en clase y mientras el docente dicta su curso, aprovecha para sacar apuntes. Piensa que los mismos deberán serte útiles y deberán ser comprensibles también dentro de unos meses, cuando no tengas los conocimientos tan “frescos”. Y no es necesario que luego los pases en limpio, perderás mucho tiempo si lo haces.
Cada persona tiene su manera de memorizar. Algunas lo hacen repitiendo las lecciones en voz alta y otras leyendo los apuntes numerosas veces. Lo importante en todos los casos es que puedas comprender lo que estás leyendo o diciendo. Si no sabes explicarlo es porque no lo has entendido.
No esperes a último momento para prepararlos, lo ideal es que lo vayas haciendo durante el curso. Además, es aconsejable que duermas bien la noche anterior y que no comentes sobre lo que has estudiado con tu compañero previo a la prueba. Con eso solo te pondrás más nervioso y sentirás que no sabes nada.
A su vez, cuando te entreguen la hoja procura leer con detenimiento las interrogantes, empezar por contestar las más sencillas y corroborar que no tengas errores ortográficos o de unidades antes de entregar tu examen.
En estos casos lo mejor que puedes hacer es definir la fórmula adecuada para su solución y sustituir las variables.
Una de las condiciones imprescindibles para ser un buen estudiante es el estar actualizado. Para ello procura estar al tanto y tener acceso, en la medida de lo posible, de los avances tecnológicos.
Como estudiante podrás aprovechar increíbles descuentos si compras tecnología a través de Universia Ahorra, un mundo de conocimiento e información al alcance de tu mano.
Si no obtienes los mejores resultados, sigue adelante. No bajes los brazos e intenta corregir aquellas cosas en las que hayas fallado.