Conoce cuáles serán los 10 empleos más demandados de 2015

12/12/2014

Un nuevo informe de Careerbuilder revela cuáles serán los empleos más demandados en 2015, nada similares a los que se solicitaron hasta ahora. Descúbrelos.

Ahora que el mercado laboral ha comenzado a moverse nuevamente, y hay una cosa que es clara: los empleos más demandados 10 años atrás ya no se ajustan a las necesidades actuales de las empresas, en gran parte gracias a la revolución tecnológica. Muchos preuniversitarios se encuentran frente a la decisión que moldeará su futuro profesional y muchos adultos se ven obligados a reciclar su carrera, y ambos casos requieren de una guía para carreras que en un futuro continuarán siendo útiles. Para ayudar, te acercamos el nuevo estudio de Careerbuilder con las 10 carreras más demandadas de 2015:

 

 

Lee también
» El 60% de los universitarios cree que el paso de la universidad al mercado laboral es demasiado grande
» Cómo hacer frente a las demandas del mercado laboral
» España tiene una alta competitividad pero un mercado laboral ineficiente

 

 

1. Ejecutivo de marketing

Con un aumento del 10% en la demanda entre 2010 y 2014, y una remuneración cercana a los 120.000 dólares (97.000 euros) al año. El sector de las ventas continúa creciendo y especialmente en el área de marketing online. Antes el ascenso era más dificultoso, pero hoy en día los MBA preparan a los profesionales para trabajar y ascender rápidamente a presidentes o consejeros delegados. 

 

 

2. Desarrollador de software

Un clásico de los últimos años y de acuerdo a los expertos, continuará este camino por algunos más. En lo últimos 4 años, la demanda ha aumentado un 15%, pero con un salario notoriamente más bajo al de ejecutivo de marketing, con un ingreso anual de 92.000 dólares (74.000 euros). Este puesto es regularmente ocupado por licenciados en ingenierías técnicas o técnicos en informática de sistemas, aunque un módulo superior y un buen manejo de los diferentes lenguajes de programación puede hacer la diferencia en el salario.

 

 

3. Enfermeras

Una profesión que no logra ocuparse completamente en Estados Unidos, donde la demanda ha aumentado un 15% en el último tiempo y por una paga próxima a los desarrolladores de software. Aquí, el crecimiento es cercano al 0% e incluso se estima que para 2018, el 70% puede no tener trabajo. Esta situación se invierte en países vecinos, como Alemania, donde se ha llegado a reclamar urgentemente este tipo de profesionales.

 

 

4. Ingenieros industriales

Un reciente informe de Hispalink sostiene que esta carrera será clave en la economía española, y los perfiles de mayor futuro son los supervisores de producción, ingenieros de proyectos, process managers o ingenieros técnicos. El trabajo recibe una remuneración anual media de 81.000 dólares (65.346 euros) y ha experimentado un crecimiento del 9%.

 

 

5. Administrador de redes y de sistemas informáticos

Responsable del correcto funcionamiento de un sistema informático, este perfil profesional puede ser realizado por ingenieros, como por campos similares, ya que hasta recientmente no existía la titulación en si misma. La demanda ha aumentado un 7% y cobran aproximadamente 74.000 dólares (60.000 euros) al año. 

 

 

6. Desarrollador web

Una profesión para diversos perfiles, desde el maquetador hasta el programador, administrador o desarrollador web; es uno de los perfiles cuya demanda ha crecido un 17% en los últimos años, y gana 60.000 dólares (48.000 euros).

 

 

7. Administrador de servicios médicos y de salud

Este puesto, probablemente no tan requerido como en Estados Unidos pero muy popular igualmente en España, ha crecido un 6% y el sueldo anual es de 90.000 dólares (72.500 euros)

 

 

8. Fisioterapeuta

Una profesión muy amplia en la salud, que pretende el mejoramiento de la condición física del paciente. El informe sostiene que ha crecido un 10%. Esta carrera no es tan popular en España, puesto que en enero de 2014 su tasa de desempleo fue del 76%. Es una de las carreras con más graduados al año. 

 

  

9. Logopeda

Este profesional lidia con los trastornos de la comunicación, una preocupación en el sector de relaciones públicas y comunicación interpersonal. Sin embargo, en España la tasa de paro es alta, especialmente por el habitual intrusismo laboral, explica la decana del Colegio de Logopedas de Andalucía, Carmen Martín Garrido.

 

 

10. Mánager de ventas

Este perfil ha crecido un 8% en demanda y tiene trabajadores muy bien remunerados, con ingresos anuales de 106.000 dólares (85.000 euros). El futuro definitivamente estará en las ventas, ya que en nuestro país este perfil es altamente demandado, con un 38% del total, de acuerdo al último informe de Adecco.

 


Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.