Conoce las tendencias laborales del futuro

22/11/2013

mundo laboral-futuro-noticia¿Quieres saber qué grado o máster estudiar? Conoce las profesiones en las que se prevé un gran crecimiento en los próximos años
Si tienes que elegir qué estudiar y te encuentras en una encrucijada tal vez te resulte útil conocer las opiniones de los expertos en cuanto a cuáles son las profesiones en alza, no sólo en el país sino en el mundo. Si ya has estudiado tu grado y piensas en estudiar un postgrado puedes considerar cuáles son las tendencias del mercado laboral para descubrir la dirección ideal a la cual orientar tu carrera.

Un reciente estudio indicó que el mundo laboral del futuro va a ser probablemente muy distinto de lo que imaginamos y conocemos hoy. Inciden numerosos factores en estos cambios, como por ejemplo el hecho de que la edad media de la población y expectativas de vida han cambiado, el alza de las nuevas tecnologías y redes sociales, los nuevos canales de consumo y comunicación…todos afectan y generan un cambio.

¿Qué profesiones serán las más demandadas en el futuro?

Todas las carreras relacionadas con la salud como la fisioterapia, la rehabilitación y la medicina presentan un alza interesante, primordialmente a causa del aumento de la expectativa de vida y la disminución de los nacimientos, por lo que habrá más personas de edad avanzada que requerirá cuidados especiales y personal con conocimientos puntuales de cuidado.

Asimismo, debido al creciente interés por la alimentación y vida sana, el cultivo de alimentos orgánicos parece ser una vía de escape de la agricultura tradicional cada vez más interesante.

Por otra parte, los psicólogos han comenzado a ganar protagonismo y a ser reconocidos por las empresas y sociedad en general, especialmente dados los altos niveles de estrés y el aumento en la complejidad de las tareas.

Sin duda el sector de las tecnologías tendrá mucha más importancia: entre las carreras que más se destacan está el consultor de programas de gestión empresarial, cuyo rol ha aumentado significativamente en las empresas, principalmente gracias a la rentabilidad de los programas que obtienen los clientes. El especialista es esencial para asegurar la implantación y el posterior mantenimiento.

El entorno digital también viene experimentando un gran crecimiento, por lo que una gran fuente futura de empleo serán SEO y SEM. SEO, es decir Search Engine Optimization, se caracteriza por permitir mejorar el posicionamiento de las empresas en los motores de búsqueda como Google. SEM por su parte es Search Engine Marketing, y se limita a comprar palabras de manera limitada a un presupuesto y hacer uso de herramientas virtuales para saber cuándo y dónde anunciarse.


Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.