Conozca la manera más divertida de ser más creativo y más productivo

5/08/2012

 Conozca la manera más divertida de ser más creativo y más productivo Tu nivel de productividad habitual así como también tu creatividad innata puede ser mejorada. Escucha con atención los siguientes consejos, toma nota y aplícalos.
Hay maneras de poder potenciar tu productividad y que te ayudarán a ser más creativo tales como tomarte un respiro cada períodos cortos durante tu jornada diaria. Te proponemos la manera más divertida de lograrlo, según consigna The New York Times.

John P. Trougakos, ayudante de director de la Universidad de Toronto, precisó que la concentración mental es similar a un músculo. Se fortalece con el trabajo y necesita de descansos, antes de retomar la actividad. Por esto, un deportista luego de practicar deporte necesita descansar para repetir la rutina.

Además, puso énfasis en que los trabajadores necesitan tomarse un respiro para recargar energías pero suelen sentirse culpables por esto. Estas pausas pueden incluir una caminata, la lectura de un libro o tomarse todos los recreos para las comidas.

Es recomendable que te tomes un respiro antes de llegar a la distracción total visible a través de síntomas tales como soñar despierto. Si decides seguir adelante sin pausa, es probable que estés forzando tu energía de reserva. Cualquiera de las dos decisiones (la de hacer pausas o no) llevadas al extremos pueden ser perjudiciales.

Y está comprobado que aquellas personas que tienen hábitos sedentarios y no se toman pausas terminan perjudicando su salud.

James A. Levine, professor de medicina de la Clínica Mayo, agregó que “el diseño del ser humano es para ser una entidad móvil”. En su opinión, para mejorar la productividad son necesarias las siestas, aunque esto depende exclusivamente del regimen de cada empresa.

La productividad y la concentración de una persona que suele tomarse recreos cortos suele aumentar por esto sería conveniente que los empleadores incentiven a sus empleados a hacerlo. No obstante, deberás ser puntual con las pausas y trabajar intensamente cuando no estés descansando para lograr el deseado efecto con el respiro. Recuerda además que las pausas muy largas no son beneficiosas.

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.