Consejos para elegir el tema de tu tesis

14/11/2012

Consejos para elegir el tema de tu tesis - Universia EspañaEl tema que elijas para tu tesis debe ser el adecuado. De lo contrario, el proceso de elaboración de la misma será tedioso y correrás el riesgo de no salvarla con éxito o que te canses y ni siquiera tengas la fuerza como para terminarla.

Lo ideal es que todos los estudiantes se tomen un par de semanas para poder elegir el tema de su tesis. En esos días, será bueno que armes una lista con posibles temáticas que luego podrás ir limitando, según se publica en el sitio web Ehowenespanol.com

A continuación, te proponemos conocer algunos útiles consejos que te ayudarán a seleccionar el tema que sea más de tu agrado para hacer tu tesis.

 

1. Elige un tema que te interese

 

La temática que elijas deberá llamarte la atención, deberá gustarte de sobremanera y deberá ser posible de investigar por un año o más. Si durante el curso hay algo puntual que sea de tu interés, analízalo como posible centro de tu investigación.

 

2. Toma en cuenta tus debilidades y fortalezas personales

 

Puedes estudiar un tema que ya hayas investigado por cierto período de tiempo o evitar experimentos si consideras que no eres bueno en esas tareas. Sé sincero contigo mismo y selecciona un tema que te resulte fácil.

 

3. Limita la temática

 

En el portal se indica que también puedes limitar tu tema a algo que pueda contribuir a la comunidad académica.

 

4. Fuentes

 

Las fuentes que elijas deberán ser actuales. De lo contrario, tu tesis estará pasada de moda y no aportará demasiado a la comunidad. La calidad global de tu trabajo descenderá si usas estadísticas con más de 10 años de antigüedad.

 

5. Que aporte a tu carrera

 

Es aconsejable que tu material final sea rico para tu carrera profesional. Para asegurarte de esto, puedes hacer una investigación que te permita luego escribir un libro sobre el tema o completar una investigación.


Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.