Consejos para levantarte rápidamente en la mañana

13/03/2014

levantarse-mañana-noticiaLevantarse tarde, estar apurado o de mal humor puede tener un efecto negativo en tu desempeño escolar y laboral. Para resolver esta problemática intenta poner en práctica estos ligeros cambios.

Despertarse temprano puede resultar muy difícil para algunos. Apagar el despertador para poder descansar tan sólo unos minutos más puede ser muy tentador. El problema radica en que esta dificultad para levantarse puede afectar tu desempeño escolar o laboral, especialmente si eres impuntual o te vistes de manera desprolija por el apuro. Para que esto deje de ocurrir intenta aplicar estos consejos que consigna el sitio lifehack.org.

 

Lee también:

<<¿Cómo dormir bien?

<<Dormir mal puede envejecer tu cerebro, apunta un estudio

<<Importante avance para regular el sueño

 

Cambia de lugar el despertador

Si sueles dejar el reloj cerca de tu cama, la tentación de apagarlo y continuar durmiendo será mucho mayor. Colócalo lejos de modo que debas levantarte para apagarlo. A la hora de elegir un despertador asegúrate de comprar uno cuya alarma te despierte sin enfurecerte. Los sonidos demasiado fastidiosos te harán comenzar la mañana de mala manera. Será mejor que compres un despertador que funcione a luz solar ya que nunca sabes cuándo habrá un corte de luz y no querrás llegar tarde al trabajo porque la alarma no sonó.

 

Establece un patrón regular de sueño

Acostumbra a tu cuerpo a un hábito regular de sueño, de este modo te será más sencillo levantarte. Intenta acostarte siempre en un mismo horario cada noche y coloca la alarma para despertarte siempre a la misma hora, incluso en los fines de semana.

 

Arma una rutina

Es mucho más fácil levantarse temprano cuando realizas las tareas de manera casi automática. Esto sólo podrás hacerlo si tienes una rutina previamente establecida.

 

Aprovecha la luz natural

Si tu cuarto está muy a oscuras, trata de ajustar la persiana para que cuando amanezca recibas un poco de luz solar y puedas despertar de manera más natural. La luz estimulará tu cuerpo gracias a la vitamina D del sol, la cual brinda energía y detiene la liberación de melatonina que ocurre cuando dormimos.

 

Organiza tus ciclos de sueño

Los ciclos de sueño duran aproximadamente 90 minutos, por ello conviene armar ciclos que sean múltiples de 90 para evitar despertarte entre medio de ellos. Si despiertas minutos antes que tu despertador suene no vuelvas a dormir, esto sólo te generará una sensación mayor de fatiga

 


¡Muévete!

Una vez que te has despertado, muévete. Esto estimula tu cuerpo y tu mente, además de deshacerte del remanente de sueño. Sal a correr o haz yoga, ya que el ejercicio nos llena de energía. Si no crees que seas capaz de ejercitar tan temprano, al menos intenta hacer estiramientos.  

 

Resfréscate y toma un incentivo

Tomar una ducha en la mañana puede ayudarte a deshacerte del sueño. Alterna las temperaturas del agua para estimular el sistema linfático y utiliza gel de ducha de menta o citrus para revitalizar tu cuerpo. Para motivarte prepárate un desayuno apetitoso, las ansias de desayunar algo sabroso te motivará a levantarte de la  cama.

 

Intenta descansar bien

Disfrutar de un sueño profundo y reparador hará que te sientas más fresco y energético en la mañana. Trata de minimizar los ruidos externos que puedan molestarte así como las luces muy brillantes; asegúrate que tu cama sea confortable y el ambiente esté lo suficientemente cálido para descansar, ¡pero no demasiado! Evita consumir estimulantes de cualquier tipo ya que estos demoran seis horas en abandonar tu cuerpo. El exceso de alcohol y las comidas pesadas en las últimas horas del día también pueden afectar tu descanso. La tecnología también afecta tu reposo, ya que las luces LED son similares a la luz solar y no permitirá que liberes melatonina mientras duermes.





Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.