Consejos para mejorar tu ortografía

25/01/2013

Consejos para mejorar tu ortografía - Universia EspañaLa ortografía es el conjunto de normas que regula el sistema de escritura de una determinada lengua. Desde nuestros primeros años, nos enseñan sobre su uso pero incluso los adultos cometen errores ortográficos que pueden limitar sus carreras.
Hoy la tecnología nos proporciona herramientas de corrección que nos ayudan a escribir sin errores de ortografía. Sin embargo, las mismas no te aseguran que tus textos queden exentos de cualquier falta. Por eso, será mejor que aprendas las reglas vigentes en tu lengua y que tomes ciertos recaudos para saber corregir tus materiales.

No olvides que entregar en tu trabajo o en la universidad un ensayo o informe con faltas graves de ortografía puede impedir tu progreso, hacerte perder la prueba e incluso que seas objeto de un llamado de atención. Con ello, solo darás una mala imagen de ti.

Para evitar cualquier falencia en tu escritura, toma nota de los consejos publicados en el sitio Wikihow.com

1.Presta atención. La clave para evitar cualquier error una vez que conoces las normas está en la atención que prestes a tu escritura. Lo más importante es que escribas bien, sin faltas y que sepas utilizar los signos de puntuación.

2.Repasa lo que escribes. A la hora de escribir puede que sientas que tu texto está perfectamente escrito y ordenado. Sin embargo, en una segunda lectura, podrás detectar errores que a primera vista no notaste.

3.Usa herramientas adicionales. Aunque lo ideal es que tú tomes las riendas de tu escritura, si eres muy mala redactando será útil que uses herramientas adicionales de corrección de textos.

4.Pídele la opinión a un amigo. Pedirle a un tercero que lea lo que escribiste puede ser una muy buena opción. Ellos puede que noten ciertas falencias que nosotros somos incapaces de ver.

5.Evita los errores del chat. Al hablar por chat con amigos o conocidos veremos constantemente errores ortográficos. No obstante, debes estar atento para que no se acostumbren a tu vista y los incorpores. Por eso, incluso en las redes sociales, procura escribir bien.

6.Cuanto más practiques, mejor escribirás. No te acostumbres a escribir mal. Sé consciente de cada palabra que anotes e intenta estar atento.

7.Plantéatelo como filosofía de vida. Escribir bien debe ser parte de tu vida diaria. Para ello, intenta escribir todos los días un texto de manera correcta.



Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.