Sentarte a estudiar no tiene por qué ser una tortura. Existen formas de incorporar la diversión a tus hábitos de estudio para hacer más ágiles tus procesos de aprendizaje.
Para poder alcanzar el éxito académico
no queda otro remedio que ponerse a estudiar. Sin embargo, muchos alumnos experimentan dificultades para concentrarse a la hora de enfrentarse a los libros. ¿Eres de los que sienten que
pierden valiosas horas sentados en la biblioteca? Si aprendes a incorporar la diversión a tus hábitos de estudio conseguirás la receta perfecta para aprobar todas tus materias. Para ayudarte a lograrlo te presentamos
5 consejos para transformar el estudio en un proceso entretenido, publicados por el portal
communitycollegesuccess.com
1.Escucha música de fondo. Para poder concentrarte en los libros, es necesario que estés relajado. Escuchar un poco de música tranquila de fondo te ayudará a armonizar tus pensamientos.
2.Estudia con un compañero. A veces el estudio se hace más llevadero cuando se realiza acompañado. Procura elegir uno o varios compañeros de estudio que te
motiven a ser productivo y te ayuden a distenderte cuando sea necesario. También es importante que compartan una modalidad de aprendizaje similar que los haga compatibles.
3.Realiza un intercambio. Averigua en tu universidad qué posibilidades tienes de inscribirte en un programa de intercambio como el Erasmus para
cursar un semestre o un año de tu carrera en el extranjero. Los viajes son experiencias sumamente enriquecedoras que harán que tus esfuerzos por estudiar valgan la pena.
4.Esmérate en tus presentaciones. Si te asignan hacer presentaciones en clase aprovecha la oportunidad para incorporar elementos innovadores como fotos, videos, reportajes que hagan que tu trabajo resalte del resto de tu clase.
5.Recompénsate. No olvides que es importante encontrar un balance entre la vida académica y el tiempo de ocio. Cuando apruebes una materia, obtengas una buena calificación o simplemente consideres que estás avanzando en el estudio, tómate un merecido descanso, sal con tus amigos y organiza actividades que disfrutes.