Consigue un puesto como profesor en una universidades española

30/12/2014

Varias universidades españolas han abierto una convocatoria ofreciendo plazas para profesores. Descubre con más detalle alguna de éstas e infórmate acerca de cómo postularte y en qué consisten los puestos.

Varias universidades españolas han abierto convocatorias de plazas para profesores universitarios para que integren las plantillas para el nuevo curso. Si eres docente o estás interesado en comenzar tu carrera, te acercamos los requisitos y la manera de postularte. Toma nota.

 

 

Lee también
» Las 10 cualidades esenciales del buen docente 
» El 61,9% de los profesores jóvenes trabaja en la universidad donde estudió
» ¿Qué consecuencias tiene una plantilla docente envejecida? 

 

 

1. Universidad de Cádiz

La plaza disponible en la planilla de catedráticos es para “Lingüística General”, en el departamento de Filología. Para el área de Profesores Titulares, las áreas de conocimiento a las que corresponden las plazas son Derecho Financiero y Tributario y Estadística e investigación operativa.

 

 

Para solicitar una de las plazas docentes en la UCA es necesario tener nacionalidad española o de algún estado miembro de la UE, y acreditación para el acceso a los Cuerpos Docentes Universitarios. Para participar en el concurso de acceso, los interesados deben solicitar el acceso al rector de la Universidad hasta 15 días luego del 23 de diciembre. Si quieres consultar las bases ingresa a la publicación en el Boletín Oficial del Estado.

 

 

Además de la solicitud será necesario adjuntar la fotocopia del DNI y la copia de las certificaciones requeridas. Tras el cierre del plazo de las solicitudes, la lista de candidatos admitidos se publicará dentro de los siguientes 15 días hábiles. La selección valorará el historial académico, docente e investigador de cada candidato, el proyecto docente e investigador y las capacidades individuales. La prueba incluye la exposición oral de los méritos en su currículum y la defensa del proyecto

 

 

2. Universidad de Salamanca

La USAL también ha abierto una convocatoria de acceso a la plaza de profesor titular del departamento de Informática y Automática, de la Facultad de Ciencias. Los candidatos deberán estar acreditados para el cuerpo docente, y no podrán participar quienes posean la condición de docente en la misma área en la USAL. La solicitudes deberán enviarse hasta 15 días luego del 23 de diciembre, junto a la documentación requerida.

 

 

La lista de los seleccionados se publicará en los siguientes 20 días luego de finalizado el plazo de presentación de solicitudes. Las pruebas 2, públicas y de carácter eliminatorio, y cada prueba será de un máximo de 3 horas: 1 hora y media para la exposición y 1 hora y media para el debate. Una prueba será una exposición oral del historial académica del candidato y de su proyecto; y la otra una exposición oral de un tema que haya presentado previamente el candidato.

 

 

Si quieres acceder a las bases e información más detallada sobre el llamado, ingresa a la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

 

 

3. Universidad de Castilla-La Mancha

La UCLM también ofrece una plaza de catedrático y dos para profesores titulares, como forma de reponer los efectivos a partir del número de empleados fijos que han dejado de prestar sus servicios a la Universidad en 2013. Las bases de la convocatoria se encuentran publicadas en el sitio de la UCLM.

 

 

4. Universidad a Distancia de Madrid

La UDIMA abrió también una convocatoria de plazas docentes para incorporar un equipo de excelencia e innovación. Las plazas están dirigidas a licenciados o doctores especialistas o con experiencia profesional en las especialidades de Ingeniero Industrial (electrónica), Ingeniero Informático o de Telecomunicaciones (con experiencia en programación Cobol), y Licenciado en Matemáticas (con especialización en didáctica de las matemáticas y preferiblemente con Máster de Formación de Profesorado o CAP). Si quieres obtener más información, puedes ingresar a las bases de la convocatoria en el sitio de la Udima

 


Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.