La nueva oferta formativa del Instituto Cervantes ofrece 3.305 plazas en un total de 82 cursos presenciales y online.
El Instituto Cervantes ha presenta su oferta formativa para 2015, que cuenta con 82 cursos online y presenciales con un total de 3.305 plazas. Las plazas atienden a la necesidad creciente de profesores de español dentro y fuera del país.
Lee también
» 5 cursos gratuitos que comienzan este mes
» Visita Miriada X: una plataforma de Mooc´s donde podrás encontrar una gran cantidad de cursos impartidos por las más importantes universidades de iberoamérica
El programa de Cervantes se orienta a formar docentes en diferentes habilidades de la profesión. De un total de 82 cursos, 30 son para formar docentes. De ese número 22 son online, 3 son semipresenciales y 5 son presenciales, dictados en la sede de Alcalá de Henares en Madrid.
Para quienes quieren iniciar su carrera profesional como docentes de español, hay 10 cursos dedicados a ello: 2 ediciones del curso “Formación inicial para profesores de ELE”, 1 edición de “Didáctica de LE y prácticas autorizadas”, los 3 con prácticas de 1 semana en centros del instituto dentro y fuera de España.
Para los profesores más experimentados hay talleres relacionados con la creación de un centro de idiomas online, la educación de niños, el manejo de las emociones del docente o el desarrollo de la competencia digital.
Para los interesados en acreditarse como examinadores de los nuevos Diplomas de Español como Lengua Extranjera hay 7 cursos dirigidos a ese propósito. Para quienes quieren ampliar sus conocimientos en la lengua y cultura española, el mejor curso es “Geografías del español: variación lingüística y cultural en el mundo hispánico”.
El Instituto también ofrece 48 cursos en colaboración con diversas organizaciones, la mayoría universidades españolas, así como 4 cursos para profesores de centros acreditados en España y docentes de la Federación de Escuelas de Español como Lengua Extranjera.
Las personas interesadas pueden consultar los plazos de inscripción. Algunos de los cursos del primer trimestre del año se encuentran ya en lista de espera, pero próximamente se abrirá el plazo para participar en otros cursos a partir del mes de abril.
Hay otros cursos disponibles orientados a desarrollar diferentes habilidades, como “Qué significa hablar y aprender una lengua”, “El docente como mediador en el aula de lenguas extranjeras”, “Inteligencia emocional para profesores de idiomas”, “Didáctica de la comprensión auditiva”, “Planificar y gestionar con dinámicas de juego el aula de segundas lenguas”, “Edición digital y diseño de materiales para la enseñanza y aprendizaje de lenguas” o “Qué es ser profesor de lenguas extranjeras.