Convocan los Premios Nacionales de Educación en la enseñanza no universitaria

17/10/2014

El Ministerio de Educación ha convocado la edición 2014 de los Premios Nacionales de Educación en la enseñanza no universitaria para jóvenes de Bachillerato, Educación Secundaria Obligatoria y Enseñanzas Artísticas Profesionales.

Con el fin de reconocer la excelencia académica, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) convoca los Premios Nacionales de Educación en la enseñanza no universitaria 2014. Los premios se dividen en 3 modalidades: de Bachillerato, de Educación Secundaria Obligatoria y de Enseñanzas Artísticas Profesionales. Para cada modalidad se otorgarán 15 premios de 1.000€ cada uno.

 

Lee también
» Ser sobresaliente depende de la técnica y no del grado de inteligencia
» Los secretos de todo gran estudiante
» Solo un 61,7 % de los estudiantes españoles de secundaria completan sus estudios

 

Requisitos para Bachillerato

Para Bachillerato los interesados deberán ser estudiantes que hayan recibido un Premio Extraordinario de Bachillerato, habiendo cursado 2º de Bachillerato, y que hayan obtenido un mínimo de 8,75 puntos como nota media entre los 2 cursos.

 

Deberán realizar una prueba con 2 ejercicios: el primero de Lengua Castellana y Literatura e Historia, y una segunda etapa de ejercicios prácticos sobre una materia elegida por el estudiante. Las pruebas se realizarán el 11 de diciembre de 2014.

 

Requisitos para Educación Secundaria Obligatoria

En el caso de Educación Secundaria Obligatoria, podrán presentarse alumnos de centros españoles que hayan realizado el 4º de ESO en el curso 2013-2014, tengan en conjunto una calificación mínima de 9,0 puntos y hayan obtenido un sobresaliente en la evaluación final de 4º curso.

 

La prueba en este caso, consiste de 2 ejercicios, el primero (eliminatorio) de 60 preguntas relativas a Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas A y B y Primera Lengua Extranjera. El segundo ejercicio es específico acerca de Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas y Primera Lengua Extranjera. La prueba se realizará el 21 de enero de 2015.

 

Requisitos para las Enseñanzas Artísticas Profesionales

Para las Enseñanzas Artísticas Profesionales, podrán presentarse los estudiantes que hayan finalizado sus estudios en el curso 2013-2014 con las calificaciones más altas, en centros públicos o privados autorizados, haber obtenido una nota mínima de 8,75 en los 2 últimos cursos de música, danza o artes plásticas y diseño.

 

Cada modalidad de formación tiene una prueba diferente: en el caso de Artes Plásticas y Diseño, el estudiante debe presentar una memoria y documentación del proyecto final del ciclo formativo de grado superior por el que concursa.

 

En Danza será necesario presentar tres copias de una grabación de video, en el que el aspirante interprete, con el acompañamiento que precise, en su caso, dos obras de la especialidad, de una dificultad no inferior al nivel de 6º curso de las enseñanzas profesionales de danza, con una duración máxima de 15 minutos entre las dos obras.

 

En Música, será necesario presentar tres copias de una grabación de video en la que el aspirante interprete, con el acompañamiento que precise, en su caso, tres piezas (obras o fragmentos de obra) de diferentes estilos, de una dificultad no inferior al nivel de 6º curso de las enseñanzas profesionales de música, con una duración máxima de 15 minutos, entre las tres piezas.

 

Para solicitar las becas ingresa a la sede electrónica del Ministerio de Educación y completa el formulario. En el caso de no tener DNI electrónico o certificado electrónico es necesario completar la solicitud y obtener el impreso oficial que deberá firmarse y presentarlo en el registro de Educación.

 

Si quieres obtener más información puedes ingresar a las bases de la convocatoria publicadas en Boletín Oficial del Estado (BOE). Para encontrar más premios del MECD, becas y ayudas económicas, entra al Portal de Becas de Universia España

 

 


Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.