Convocatoria al Premio Minotauro 2013

26/08/2012

 Convocatoria al Premio Minotauro 2013 - Universia España Los escritores interesados en postularse para concursar por el Premio Minotauro 2013 tienen tiempo hasta el 5 de noviembre para hacer su solicitud.
La Editorial Planeta, a través de su sello “Minotauro”, convoca a los escritores interesados a participar del Premio Minotauro 2013 por 10.000 euros con motivo de la décima edición del galardón.

Quienes pueden participar son escritores, sin importar su nacionalidad, que tengan novelas originales o inéditas que no hayan sido merecedores de ningún otro galardón en otro certamen literario. Las mismas deberán estar escritas en lengua castellana y sus argumentos deben cuadrar en alguno de los siguientes géneros: ciencia ficción, literatura fantástica o de terror.  

¿Cómo participar?

Hay tres vías disponibles por las que postularse.

La solicitud puede hacerse enviando un original de la obra encuadernado, una copia en CD o lápiz USB en formato Word para Windows o equivalente a la Editorial Planeta, S.A.U Minotauro, Avda. Diagonal, 662-664, 7ª planta, 08034 Barcelona, o en cualquiera de las delegaciones nacionales del Grupo Planeta en América.

También pueden hacerlo enviando el material a la casilla de correo del premio. En ese caso deberán indicar el nombre del autor, el documento nacional de identidad o pasaporte, el domicilio y adjuntar el trabajo en formato Word o PDF.

Y como tercer vía, los interesados pueden postularse completando el formulario disponible en la web. El trabajo en Word o PDF deberán estar señalizados con las primeras palabras del título de la obra.

Además, para que el material sea aceptado, el autor deberá también enviar una declaración firmada donde conste:

- Manifestación expresa del carácter original e inédito en todo el mundo de la obra que se presenta, así como que no es copia ni modificación, total o parcial, de ninguna otra obra propia o ajena;

- Manifestación expresa de la titularidad exclusiva del autor sobre todos los derechos de la obra y que la misma se encuentra libre de cargas o limitaciones a los derechos de explotación;

- Manifestación de que la obra presentada al Premio no ha sido presentada a ningún otro concurso que esté pendiente de resolución en el momento de la presentación de la obra al Premio;

- Manifestación expresa de la aceptación por el autor de todas y cada una de las condiciones establecidas en las presentes bases; y

- Fecha de la declaración y firma original.

Aquellos que hagan la solicitud por correo deberán escanear la declaración.

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.