¿Cuáles serán los grados más demandados en 2013?

29/12/2012

¿Cuáles serán los grados más demandados en 2013?Los empleos escasean y el mercado laboral exige trabajadores cada vez más capacitados. Esto, sumado a que cada vez son más los que buscan una oportunidad de trabajo, hacen que estudiar un grado sea importante. Uno de los pocos efectos positivos de la crisis es la necesidad de estudiar que ha despertado en muchos trabajadores parados. Sucede que las empresas requieren empleados cada vez más capacitados y quienes buscan empleo necesitan diferenciarse del resto. Si no tienes una ocupación, estudiar un grado puede abrirte un mundo laboral nuevo. Si realmente estás pensando en la posibilidad de estudiar, te diremos las carreras que serán más requeridas en 2013, según un artículo publicado en el portal Iberestudios.com

1. Medicina

Ésta es la carrera que registra la más alta tasa de profesionales trabajando en el rubro. En la nota se asegura que nueve de cada diez médicos que hacen el MIR consiguen un puesto acorde a su formación académica.

2. Psicología

Se estima que el 74% de los que estudian esa orientación trabajan como psicólogos. Sucede que hoy la salud mental es muy importante en nuestra sociedad.

3. Ciencias Administrativas

El porcentaje de estos profesionales que luego se desempeñan en el área es de 68,5% ya que todas las empresas requieren de ese tipo de personal.

4. Telecomunicaciones

Los ingenieros en telecomunicación son de los profesionales más requeridos hoy ya que vivimos en un mundo interconectado donde la comunicación lo es todo.

5. Informática

Estos son desde los que se dedican al diseño informático hasta los que hacen el mantenimiento de las redes. Todos ellos son muy demandados por las compañías en la actualidad.

6. Marketing y Ventas

Los empresarios se preocupan por vender bien. Por esto, requieren de personal experto en ventas y licenciados en marketing. Ambos puestos han sido los que más han crecido en los últimos años.

7. Programación

El personal de programación es muy útil en las firmas que quieren crear sus propios contenidos.

8. Traducción e Interpretación

Dichos profesionales son sumamente necesarios ya que hoy, por la globalización, el mundo empresarial no tiene barreras geográficas y sus reuniones se desarrollan en distintos países con empresarios que hablan distintas lenguas. En estos casos, se necesitan muchos traductores.

Si quieres saber de otros cursos vigentes, visita Universia. Allí encontrarás lo que sea más acorde a tu perfil para convertirte en un trabajador codiciado.

Muchas de las opciones son online por lo que ni siquiera tendrías que movilizarte para cursarlos.

¡No pierdas más el tiempo!


Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.