¿Cuáles serán los profesionales más demandados y mejor cotizados en 2013?

16/01/2013

¿Cuáles serán los profesionales más demandados y mejor cotizados en 2013? - Universia EspañaEn 2013 los españoles prevén que las oportunidades laborales finalmente aumenten. No obstante, como siempre, habrá determinados profesionales que serán más requeridos y mejor cotizados que otros.
La empresa especializada en recursos humanos Adecco, en la octava edición del informe “Los + Buscados”, establece que en 2013 los profesionales vinculados a la programación web serán los más demandados así como también serán actores imprescindibles los analistas financieros de proyectos energéticos. No obstante, los mejores pagos serán los consultores SAP.

Según el informe publicado en el portal de Abc.es, el año próximo se requerirán ingenieros, médicos especialistas, responsables comerciales, programadores del ámbito tecnológico o personal vinculado al marketing por lo que si aún no sabes qué estudiar, ten presente estas opciones.

A pesar de que varios serán los profesionales que tendrán oportunidades de desarrollarse laboralmente, el programador web será el trabajador estrella. Ellos son quienes se encargan de crear todas las aplicaciones necesarias para que una página web funcione correctamente.

Aunque depende de la compañía, de la función que cumplan y la tecnología de la que dispongan, esos trabajadores suelen recibir una paga de entre 25.000 y 35.000 euros brutos al año y para insertarse en el mercado laboral deben contar con entre 2 y 4 años de experiencia en el rubro.

También se demandarán analistas financieros de proyectos energéticos ya que las empresas del área debieron descender sus inversiones dado los cambios en la normativa y los extensos plazos establecidos para poder concretar los proyectos.

En ese contexto, han tenido que readaptarse y buscar otros nichos de negocio vinculados a las energías renovables por lo que muchas compañías están intentando progresar fuera de fronteras. Por esto, necesitarán de analistas financieros capaces de analizar la viabilidad de las iniciativas empresariales en otros destinos y de ponerse en contacto con socios, bancos o partners para llevarlos a cabo.

Suelen tener un sueldo que oscila entre los 35.000 y los 40.000 euros brutos anuales.

Sin embargo, los mejores pagos serán los consultores SAP. Éstos tendrán un sueldo que irá de los 40.000 a los 65.000 euros brutos al año y su tarea consiste en analizar a la interna de las compañías si se adaptan los sistemas SAP a sus necesidades y asegurar que las aplicaciones dentro de la organización puedan llevarse a cabo.


Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.