¿Cuáles son las 10 carreras más demandadas hoy en España?

7/11/2013

mejores carreras-noticiaEl mercado laboral español está necesitando perfiles muy definidos de profesionales. Conócelos a continuación
En la situación económica y laboral que hoy experimenta España, donde de acuerdo con Eurostat el desempleo juvenil se ubica por encima del 56%, elegir una carrera de manera sensata es fundamental. La vocación ha dejado de ser la única motivación a la hora de optar por un camino profesional, y han comenzado a preponderar factores como la remuneración y la salida profesional. Por ello considera el ranking de las 10 titulaciones más demandadas en el país, de acuerdo con el estudio realizado por el portal Trabajando.com.

Tendencias laborales en España

El informe de las carreras más demandadas en España en la actualidad se corresponde estrechamente con las ofertas laborales actuales. Principalmente se destaca el pedido de titulados en carreras vinculadas con el sector tecnológico y el emprendimiento.

Las primeras 2 titulaciones más demandadas son las vinculadas con la Informática y la Ingeniería Informática, seguidas por la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas, la Ingeniería Industrial, el Comercio y Marketing, la ingeniería en Telecomunicaciones, la licenciatura en Economía, la industria, Administración y en el 10º puesto la Ingeniería técnica en informática de gestión.

Caparrós afirma además que la búsqueda de altos cargos con titulaciones como Administración y Dirección de Empresas se debe al carácter general de la carrera, su gran versatilidad y capacidad de adaptación a diversos cargos.

Los estudiantes optan por carreras específicas

El directivo del portal de empleo explica que a pesar de que se demanda mucho algunas carreras generalistas, la tendencia entre los alumnos es de optar por orientaciones específicas, alejadas de las tradicionales. Años atrás las carreras tradicionales como Derecho te permitían acceder a diversos empleos, sin embargo hoy los grados específicos dificultan esa realidad, sostiene.

Una gran mayoría de los jóvenes ya saben que quieren crear su propia empresa al salir de la universidad, por lo que optan por carreras de administración y dirección de empresas (ADE). El autoempleo se ha vuelto una opción sumamente atractiva, pero es necesario que haya un mayor apoyo de parte de las instituciones así como una menor “carga burocrática”, aseguró Caparrós.

Las posibilidades laborales aumentan en nuestro país

A pesar del alto grado de desempleo juvenil y el número de personas paradas en España, el mercado laboral mejora progresivamente y de acuerdo con Caparrós, ya hay un panorama más optimista del que había unos años atrás.

Los sectores que hoy más demandan trabajadores son: Informática y Tecnología, Ingeniería, Consultoría, Asesoría, Auditoría, Publicidad,  Marketing, Relaciones públicas, Tecnologías de información, Industria, Banca y Finanzas, Educación y Capacitación, Telecomunicaciones y Automoción.


Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.