¿Cuáles son las mejores escuelas españolas para estudiar un postgrado en Derecho?

22/11/2013

postgrado-derecho-noticiaEl nuevo ranking de Financial Times coloca a 4 instituciones españolas entre los mejores centros educativos para estudiar un postgrado en Derecho
El poder desarrollar una carrera internacional es fundamental hoy en día para todo universitario. Concretamente, las posibilidades para ampliar la formación de grado en Derecho son muchas y en nuestro país la oferta es diversa en torno a ello. En consecuencia, y para que puedas tomar una decisión informada al respecto, acercamos el más reciente ranking elaborado por Financial Times, en el que se recopilan las mejores 85 escuelas de Derecho del mundo. En la edición 2013 la prestigiosa revista ha incluido 4 escuelas españolas, cuyos másteres legales ofrecen una visión internacional destacable.

España: segundo país europeo de mejor formación de postgrado en Derecho

Las 4 escuelas de Derecho de España que se han destacado en el ranking han sido Esade Law School de la Universitat Ramon Llull (URL),  IE Law School de IE University, el Instituto Superior de Derecho y Economía (Isde) y la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (ICADE) de la Universidad Pontificia de Comillas (UPC). Los 4 centros vuelven a incorporarse al ranking y se consolidan dentro de la elite universitaria entre los denominados LLM (Masters of Law).


La elección de cuatro escuelas españolas posiciona a España como el segundo país europeo más importante en materia de formación de postgrado legal, sólo por detrás de Reino Unido. Luego de nuestro país se ubica Suiza, Bélgica, Francia y Alemania. Entretanto Estados Unidos mantiene su dominio sobre el ranking, con 42 escuelas de Derecho incluidas en el listado.

¿Cómo se elabora el ranking LLM de Financial Times?

Para esta edición, el Financial Times ha centrado su interés en la relevancia que los bufetes de abogados dan al hecho de que los estudiantes de Derecho no sólo tengan los conocimientos necesarios a nivel teórico, sino que además adquieran  aptitudes y habilidades profesionales que les permitan comenzar a trabajar y poder ejercer desde su primer día.

Esta necesidad supone que las escuelas de derecho deben incorporar las prácticas que enfrenten a los alumnos con casos prácticos cuanto antes. Una de las recomendaciones que realiza la publicación es que durante la etapa de postgrado, los jóvenes puedan enfrentarse a los casos de clientes reales y ofrezcan consejos legales de forma gratuita.

Financial Times también reconoce la importancia de los programas mixtos, donde los estudiantes puedan complementar sus conocimientos legales con los de otras disciplinas. De acuerdo al rector de la Escuela de Derecho de la Universidad de Columbia David Schizer, hoy en día los directivos y dueños de compañías deben pensar en términos legales y las letras deben tener la capacidad de reflexionar como empresarios.

Entretanto, el decano de IE Business School Santiago Íñiguez coincide con Schizer y sostiene que el derecho de negocios ha abandonado el ámbito local por el global, ya que las empresas realizan transacciones en todo el mundo y necesitan letrados que sepan más que sólo Derecho, como historia o sociología.

Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.