¿Cuáles son las universidades españolas con mejores tasas de empleabilidad?

10/12/2014

El nuevo ranking de Emerging y el Instituto de encuestas alemán Trendence posiciona a 3 universidades españolas entre las 150 primeras universidades en materia de empleabilidad. Concretamente se trata de IE University, la Universitat Ramon Llull (URL) y la Universidad de Navarra (UNAV).

La brecha entre la universidad y el mercado laboral español es una de las grandes problemáticas que hoy afecta a los jóvenes. Sin embargo, existen universidades cuyas tasas de empleabilidad son más altas que otras, y de acuerdo al nuevo estudio de la consultoría francesa Emerging y el InstitutTrendence, hay 3 universidades españolas que se destacan por sobre las demás e integran el listado de las 150 universidades del mundo con los mejores índices de empleabilidad de sus estudiantes.

 

 

Lee también
» El 60% de los universitarios cree que el paso de la universidad al mercado laboral es demasiado grande
» Un 72% de los universitarios no sabe buscar empleo en su campo
» ¿Por qué es tan difícil el paso de la universidad al mercado laboral ?

 

 

Además del posicionamiento en el ranking, la encuesta concluye también que los canadienses e indios son los graduados más satisfechos con la formación que han recibido, y en el extremo opuesto se encuentran los marroquíes y japoneses. España ocupa la media con un grado de satisfacción de 6,9 sobre 10 puntos.

 

 

El ranking mundial y las universidades españolas

El estudio ha sido elaborado en base a una encuesta de 2.500 expertos en recursos humanos y ejecutivos de 20 países. La mayoría trabajaban en el ámbito internacional y empresarial, mientras que el 21,2% provenía de Ingeniería y el restante 20,2% de diversos campos. No se trata de destacar los méritos académicos sino de la capacidad de conseguir empleo de los graduados y sus habilidades.

 

 

El primer lugar del ranking lo encabeza la Universidad de Cambridge, Harvard y Yale en 2° y 3° lugar, mientras que Oxford ocupa el cuarto lugar, seguida por el California Institute of Technology (Caltech), el Massachussets Institute of Technology (MIT) en 6º y Stanford en el 7º. Alemania se cuela en el top 10 con la Universidad de Munich en 8°, le sigue Princeton y cierra las primeras 10 posiciones la Universidad de Tokio.

 

 

A nivel nacional, las 3 universidades que figuran en los primeros 150 puestos son IE University, en el puesto 29, la Universidad de Navarra (UNAV) en el lugar 45 y finalmente la Universitat Ramón Llull (URL) en el puesto 108. IE ha ganado posiciones con respecto a 2013, subiendo 5 puestos, y ubicándose por encima de prestigiosas instituciones como el King's College London o la Universidad de Brown. Entretanto la UNAV ha perdido 9 puestos, y la URL sube 13 puestos.

 


Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.