¿Cuáles son los beneficios que más valoran los empleados españoles?

19/02/2014

beneficios-noticia

Hoy en día las empresas ofrecen una serie de incentivos y beneficios orientados a atraer y retener personal de valor. Conoce cuáles son los que más valoran los españoles, según el estudio de Mercer Marsh Benefits.


La empresa de Recursos Humanos y servicios financieros de prestigio internacional Mercer Marsh Benefits ha analizado 10 distintos mercados del mundo, donde ha incluido empresas de diferentes tamaños e industrias, con la finalidad de descubrir cuáles son los beneficios básicos que ofrecen las compañías que preferían obtener, a partir de los cuales se identificaron 13. Tomaron el aumento de sueldo como base para medir el valor del resto de los 12 puntos.

 

 

Los beneficios mejor valorados por los trabajadores españoles


En nuestro país los beneficios mejor calificados han sido los relacionados con salud, seguros y planes de pensiones. La revisión médica ocupa el primer puesto e increíblemente no es el que obtiene el mayor grado de puntuación pese a que todas las empresas están obligadas por ley a brindarlo.


Los otros beneficios con menor puntuación han sido los relacionados con las minorías, por ejemplo en el caso de los cheques guardería o los incentivos para dejar de fumar, limitados a una parte de la fuerza de trabajo.

 

 

Los beneficios preferidos por los españoles


Se les pidió a los trabajadores que clasificaran 13 beneficios posibles con un valor similar. Por supuesto el que obtuvo la mayor puntuación fue el incremento de 500€ en el salario (25%).


El segundo beneficio, bastante por debajo del aumento salarial, es el seguro privado gratis para empleados. El dato no resulta llamativo puesto que es uno de los más populares en el sistema de retribución flexible español, si bien su valor potencial es mayor al que brinda el aumento.


Al considerar los datos en función del sexo, la edad o el tipo de compañía es posible encontrar patrones de comportamiento y opinión: entre las mujeres se valora más el incremento salarial (29%) que en los hombres (22%), quienes optan por seguros o pensiones.


Entre los más jóvenes hay un interés menor por el aumento de salario y los programas de salud, y en cambio prefieren las vacaciones extras, el gimnasio o el parking.


Por otra parte, las personas de mayor edad consideran más importante los programas de salud y pensiones.

 

 

La falta de preparación para la jubilación


Los resultados en relación a esta temática demuestran que los españoles se preocupan por no tener el suficiente ahorro para la jubilación (61% de los encuestados). Además, el 77% dijo solo ahorrar el 10% o menos de su salario para la jubilación, mientras que el 23% admitió no ahorrar absolutamente nada.


En el marco de la crisis es lógico que muchos intenten mantener su empleo con el salario actual en lugar de ahorrar para beneficios futuros, además del hecho de que las pensiones públicas son más generosas en España que en otros países europeos.



Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.