¿Cuáles son los nuevos destinos laborales de los jóvenes españoles?

14/06/2012

 Imagen Relacionada Un informe de la consultora Randstad asegura que Panamá, México y Brasil son tres países en donde los españoles más preparados pueden conseguir un empleo y desarrollar su carrera profesional.
Los tres países mencionados, junto a Alemania, son considerados refugios seguros. A su vez, los países emergentes como China, la India y la región de Oriente Medio son lugares ideales para quienes buscan una oportunidad en el ámbito industrial, comercial, de infraestructura, en lo que refiere a puestos en el ámbito de la ingeniería o de la construcción.

Sucede que la búsqueda de una oportunidad de crecimiento en el exterior es una opción que cada vez suma más adeptos, en especial, en los más jóvenes ya que la mitad de ellos está desempleado y pretende desarrollar su carrera profesional y crecer. Esta realidad hoy no la encuentra en su país por esto deciden marcharse.

El experto en recursos humanos, Alex Jané, de la consultora Randstad, explicó que "la incertidumbre que se vive en España está provocando que cada vez sean más los trabajadores, en especial los más jóvenes y con más formación, que se plantean desarrollar su carrera profesional en otro país".

Prueba de ello es que en el último mes, Alemania, registró uno de los índices más bajo de desocupación de Europa, con el 5,4%, según datos de la oficina comunitaria de estadística Eurostat. Por esto, muchos estudian trasladarse a ese país que ofrece buenas ofertas laborales de alta especialización en las áreas de ingeniería, medicina o el turismo y exige un buen conocimiento del idioma alemán.

La ventaja de los destinos europeos y en comparación a los latinoamericanos, es el salario que suele ser más elevado.

No obstante, Panamá, por citar un ejemplo tiene la ventaja de ser estable, tener un sistema financiero sólido, un fuerte desarrollo económico y un desempleo del 4,5%.

México, por su parte, otro de los posibles destinos, requiere puestos de alta calificación en lo que refiere al mercado, ingeniería, construcción e infraestructuras, y pide talento.

En paralelo, es de destacar que los licenciados españoles "están muy bien valorados fuera de nuestras fronteras”.

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.