¿Cuáles son los países que más contratan trabajadores españoles?

21/07/2014

Un nuevo estudio de la Adecco e Infoempleo revela que los países que más emplean españoles son Alemania, Francia y Reino Unido. Pese al peso alemán, Reino Unido continúa siendo el destino preferido por los compatriotas.

Las oportunidades en el extranjero para españoles han aumentado considerablemente a raíz de la crisis. En 2013, aproximadamente 80.000 trabajadores españoles salieron del país en busca de trabajo, un 35,5% más que en 2012. Así lo asegura el Instituto Nacional de Estadística (INE). Asimismo, muchas ofertas de trabajo para el exterior han sido publicadas en España. De acuerdo al nuevo informe de la empresa de recursos humanos, Adecco e Infoempleo, un 40% de las ofertas para trabajar fuera de España pertenecen a Alemania, Reino Unido y Francia. 

 

Lee también
» Madrid es la 4ª ciudad del mundo preferida por el talento joven
» ¿Cuáles son los 5 mejores países para conseguir empleo?
» Consejos para buscar trabajo en el extranjero 

 

 

Los países que más contratan españoles 

El estudio asegura que Alemania es el país que más solicita trabajadores españoles, concentrando el 19% de las ofertas, un 2,1% más que en 2012. Le sigue Reino Unido con un 10,2%, desplazando a Francia al tercer lugar, a la que pertenecen un 9,4% de las publicaciones.

 

 

El país francófono ha pasado al tercer lugar tras reducir su porcentaje de oportunidades laborales para españoles en más de un 1%. Entretanto, Brasil es una de las potencias que en los últimos años ha aumentado considerablemente su oferta laboral para españoles, posicionándose en el 4º lugar, con el 6,5%, seguida por Portugal con un 6,2%.

 

 

Los aumentos más sustanciales se han producido en China, Estados Unidos e Italia, que ocupan el 6º, 7º y 10º lugar en el ranking. Por el contrario, los países que han sufrido una caída notoria en la oferta son Marruecos y Emirato Árabes Unidos, descendiendo numerosas posiciones con respecto al año anterior.

 

 

Sin embargo, si bien Alemania es el país de mayor demanda laboral de españoles, el destino preferido por los trabajadores de nuestro país es Reino Unido, concentrando el 44% de las respuestas, seguido por Estados Unidos con el 35%, Suiza con el 28% y Alemania con el 27%.

 

 

¿Cuáles son los profesionales españoles más demandados en el extranjero?

En España, el 19,2% de las ofertas para trabajar en el extranjero solicita directivos y el 36,3% mandos medios. Entretanto 4 de cada 10 de ellas buscan perfiles técnicas y un 5% busca empleados. Por ende, los profesionales más requeridos son los altamente cualificados. Esto no resulta inusual puesto que los porcentajes de graduados universitarios y profesionales con estudios de máster o postgrado son más altos que en otras regiones.

 

 

En cuanto a los sectores que más empleos generan fuera de España, el industrial encabeza el listado de ofertas con un 10,8%, seguido por la construcción que ostenta un 9,8%, que ha crecido enormemente en el último tiempo en Europa, mientras que en España se ha debilitado. 

 

 

Además, el informe afirma que el 59% de los trabajadores de nuestro país estaría dispuesto a viajar fuera, un 6% menos que el año pasado. Entre las razones que más los motivan a abandonar nuestro país para trabajar en una empresa extranjera se encuentran las condiciones laborales, los beneficios, el salario, la carrera, el buen ambiente laboral y la contratación fija e indefinida.


Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.