¿Cuáles son los sectores de mayor oferta laboral en España?

14/11/2013

mercado laboral-españa-noticiaA pesar de la crisis algunos sectores de la industria española continúan creciendo. Conócelos a continuación
Las tecnologías se han consolidado en el mundo y España no es la excepción. Por este motivo, la mayoría de las industrias relacionadas al ámbito (informática, nuevas tecnologías, programación, redes sociales) continúan creciendo a pesar de la crisis y siguen demandando profesionales. Así lo afirma el informe elaborado por Hipalink, la iniciativa de investigación en economía que conforman numerosas universidades españoles. Conoce los 5 sectores de mayor oferta laboral en el país.

1.    Informática y Nuevas Tecnologías

Las nuevas tecnologías están afectando completamente el entorno del hombre, incidiendo en la mayoría de las actividades que realizamos. Si bien existen diversas ramas en las que se requieren profesionales, el trabajo de mayor demanda de acuerdo con el informe es el de Programador de Aplicaciones. Entretanto el cargo de mejor remuneración es el de consultor SAP.

2.    Marketing

Se trata de un sector que ha crecido enormemente, principalmente gracias a las nuevas tecnologías y las posibilidades de marketing que estas conllevan, especialmente a través de las redes sociales. El puesto de Técnico Comercial es el más requerido, pese a que el trabajo que mayor crecimiento ha experimentado en los últimos años ha sido el de Community Manager, y uno de los mejores pagados.

3.    Ingeniería Industrial

Se trata del tercer sector de mayor oferta de empleo y es que la mayoría de los trabajos hoy involucran una cierta cuota de ingeniería, especialmente en nuestro país. El puesto más solicitado actualmente es el de Supervisor de Producción, mientras que el Ingeniero de Proyectos es el que recibe un mejor salario.

4.    Finanzas

En clima de crisis el sector financiero es fundamental y eso se refleja en las cifras, puesto que ingresa al Top 5 de los sectores que más empleos requiere. El puesto más demandado por las empresas es el de Analista Financiero, seguido de los Proyectos Energéticos.

5.    Sector sanitario

Los cargos más demandados son los Dermatólogos, Ginecólogos y Pediatras, pese a que el mejor pago continúa siendo el Cirujano Especializado.


Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.