¿Cuándo y cómo debes presentarte a las Becas MEC?

7/10/2013

becas mec-noticiaSe acerca el tiempo de cierre de las Becas MEC, pero ¿sabes cómo proceder para conseguir tu plaza? Toma nota de los siguientes pasos
Las becas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MEC) de España son una de las más numerosas, que facilitan el acceso a la educación a miles de estudiantes por año y ofrece distintas posibilidades de financiación. Se acerca la fecha de cierre de la convocatoria para las becas del curso 2013-2014.   

El 15 de octubre comienza la revisión de las candidaturas a las Becas MEC. Los alumnos tendrán tiempo hasta entonces para registrarse para solicitar una plaza. Todas las becas que ofrece el ministerio (Formación Profesional, Bachillerato y Universidad) deben presentarse en los meses de agosto, septiembre y octubre. Aún si presentas tu solicitud antes de la fecha de apertura, la comisión no la analizará sino hasta después de finalizado el llamado. De igual modo, lo ideal es presentar la beca lo antes posible. Puedes realizar varias si quieres, pero solo se tomarán en cuenta la última.

Cómo presentar la beca MEC 2013/2014

El primer paso es realizar un borrador con los datos personales del candidato. Revisa la solicitud y corrobora la información que has brindado. Luego envía tu solicitud por correo electrónico. Una vez que es recibida quedará registrada para analizar cuando finalice el plazo de envío.

Si te equivocas deberás empezar una nueva solicitud, pero en realidad no presenta mayores dificultades ya que sólo se tomará en cuenta la última solicitud que envíes. Si la presentas luego de la fecha de finalización de la convocatoria, el pedido no tendrá validez.

A pesar de ello existen ciertas excepciones. Podrán presentar sus solicitudes entre el 15 de octubre y el 31 de diciembre aquellos que:

1.    posean un permiso especial de matrícula previamente autorizados por las universidades.

2.    hayan tenido que sobrellevar el fallecimiento del principal sustentador de la familia o la jubilación forzosa.

3.    tengan una situación económica familiar complicada debido a una causa justificada.

La revisión de las becas se realiza al azar o a partir de la edad o apellidos de los candidatos.



Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.