¿Cuánto pesa la población mundial?

21/06/2012

 ¿Cuánto pesa la población mundial? - Universia España El peso de la población mundial ha sido estudiado por un grupo de investigadores del London School of Hygiene and Tropical Medicine de Reino Unido.
La población mundial pesa 287 millones de toneladas y cada adulto tiene un peso estimado de unos 62 kilos, a pesar de que esto difiere según las regiones. Así fue comprobado por un informe publicado por la revista “BMC Public Health” recientemente y elaborado por investigadores de Reino Unido.

El peso de las personas varía según el lugar donde habitan, sostienen los investigadores. Así en Asia el peso medio es de 57,7 kilos, en Europa de 70,2 kilos y en América del Norte de 80,7 kilos.

En el análisis también se refleja el alto porcentaje de personas en el mundo que tienen sobrepeso y obesidad, se estima que son 15 millones de personas en el primer caso y 3,5 millones obesas.

La distribución de las personas con problemas de obesidad en el planeta tierra tampoco es uniforme. En América del Norte está más de un tercio de la obesidad existente en el planeta aunque allí sólo vive el 6% de la población a nivel mundial y en Asia, donde habita el 61% de la población, el 13% tiene esa enfermedad.

En lo que a obesidad infantil se refiere, España ya ha superado los índices estadounidenses. Un 19% de nuestros niños son obesos contra el 16% de los del país del norte.

Estados Unidos tiene un alto índice de masa corporal (IMC) de unos 28,7 puntos y Croacia, Qatar, Egipto y Kuwait también registran un algo índice.

Ian Roberts, uno de los autores de la investigación, asegura que los resultados del estudio revelan que cada vez estamos más gordos y que es necesario detener el crecimiento poblacional.  Esto es una gran amenaza para la seguridad alimentaria del planeta así como también para el medio ambiente.

La Tierra tiene que soportar nuestro peso pero también el daño ocasionado por nuestro descontrolado consumo.


Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.