¡Cursa tu primer año de Bachillerato en Canadá!

2/01/2014

estudiar-canadaLa Fundación Amancio Ortega otorga 100 becas para estudiar Primero de Bachillerato en Canadá. El plazo de finalización de la convocatoria es el viernes 7 de febrero de 2014
En el marco de su programa “Becas Estudia en Canadá”, la Fundación Amancio Ortega brinda la oportunidad de finalizar los estudios secundarios fuera de España, en un continente completamente diferente. La convocatoria está dirigida a alumnos de 4º de ESO de todas partes de España.
 
 
¿En qué consisten las becas para estudiar en Canadá?
 
Se trata de una iniciativa que pretende dotar a los jóvenes de conocimientos acerca de la cultura canadiense, así como fomentar el aprendizaje del inglés, idioma con el cual los españoles tenemos varias dificultades. Desde la Fundación esperan brindar una experiencia completa de inmersión en ambos aspectos, por ello es que los becarios vivirán con una familia de acogida y cursarán el Grado 11 en los centros educativos locales.
 
 
La beca cubre el 100% del coste del curso en Canadá así como la tasa de escolarización, el viaje, el alojamiento, la manutención, el seguro médico y de accidentes. Son 10 meses de estancia en el país norteamericano.
 
 
Para seleccionar a los candidatos se tomará en cuenta la renta per cápita de la unidad familiar que lo solicite, y para participar el estudiante requiere una nota mínima de 8 como media en 3º de ESO y una puntuación mínima de 8 en Lengua Inglesa.
 
 
¿Cómo se seleccionarán a los becarios para estudiar en Canadá?
 
En una primera etapa se hará una preselección de 600 estudiantes a partir de su expediente académico del estudiante, que representará el 40% de la puntuación final y en el nivel de renta (60%). Los preseleccionados deberán someterse a una prueba escrita de inglés, con ejercicios de comprensión lectora y redacción.
 
 
En base a los resultados habrá una segunda etapa donde se convocarán a 300 alumnos para que realicen una prueba oral de inglés a través de Skype, que consistirá en una presentación personal de temática libre y de un máximo de 5 minutos de duración. A partir de allí se seleccionarán los 100 ganadores.
 
 
Cómo solicitar las becas Estudia en Canadá
 
Los interesados tendrán tiempo hasta el próximo 7 de febrero de 2014 a las 15 horas y para inscribirse deberán ingresar al sitio del programa de becas y completar el formulario online.

Allí también pueden consultarse las bases, la normativa y el calendario del proceso de selección. Los preseleccionados serán anunciados el 14 de febrero y realizarán la prueba entre los días 24 y 28 de febrero. La segunda publicación se anunciará el 10 de marzo y la prueba oral del 17 al 21, para finalmente anunciar los ganadores el 28 de marzo.


Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.