Cursos online accesibles

8/12/2012

Cursos online accesibles - Universia EspañaTodos los interesados en recibir cursos online, tienen la posibilidad de hacerlo a muy bajo costo gracias a la iniciativa del Ministerio de Educación denominada Aula Mentor.

 

Aula Mentor consiste en un programa de formación financiado por el Ministerio de Educación que incluye cursos online en 14 distintas áreas temáticas. El diferencial de ellos es su precio, accesible y casi simbólico donde el más caro cuesta unos 24 euros, según se publica en el portal Iberestudios.com

Además, tienen como distintivo su flexibilidad ya que no tienen inicio ni fin. Son los propios estudiantes los que deciden cuándo comenzar a estudiar y cuándo rendir las pruebas dado que instrumentan anualmente cinco períodos de exámenes y los alumnos tienen dos oportunidades para aprobarlo.

Una vez superada la evaluación, el estudiante recibe un certificado que si bien no es un título oficial, sí cuenta con el sello del Ministerio de Educación.

Las áreas temáticas en las que son impartidos los cursos son: Iniciación a la informática, Cultura y formación general, PYME, Ofimática, Medios audiovisuales, Redes y equipos, Programación, Diseño y autoedición, Diseño web, Internet, Inglés, Electrónica, Medio ambiente y Salud y educación.

Luego, las clases son como cualquier clase online. Cada estudiante dispone de un tutor que tiene 48 horas para solucionar sus consultas y puede acceder a su correo electrónico, foros de debate y acceder a un aula virtual con materiales.

A su vez, habrá 350 aulas presenciales para quienes consideren que es necesario una asistencia en persona o quieran acceder a un ordenador, a Internet y otro tipo de apoyo. También deberán dirigirse a esos sitios los interesados para efectuar su matriculación.

Si quieres saber más de cursos en línea, te aconsejamos ingresar al Portal de Cursos de Universia España. Allí conocerás todo lo relativo a las clases a distancia. ¡Ingresa e infórmate! ¡El conocimiento cada vez está más al alcance de la mano!


Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.