De Salamanca a Madrid en menos de una hora y media

17/05/2012

 Imagen Relacionada Estarán conectadas por un tren de tráfico mixto para pasajeros y mercancías en la red de alta velocidad.
Esperan que la veloz conexión que unirá a Salamanca y Madrid esté operativa para 2015. Así lo confirmó la titular del Ministerio de Fomento, Ana Pastor. El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, dijo estar satisfecho ya que la ministra le manifestó en una reunión, su intención de licitar la obra en este ejercicio.

Salamanca va a tener en tres años un tren "que le acercará a la modernidad", lo que le ayudará a ser competitiva, ha destacado el alcalde, antes de añadir que la cercanía con Madrid permitirá "seguir creciendo en el desarrollo turístico y potenciar el crecimiento industrial de Salamanca".

El alcalde ha recordado que en la actualidad la duración del viaje entre esos destinos por tren, a través de Ávila, es de dos horas y cuarenta minutos, por lo que la reducción de tiempo, al pasar a menos de hora y media, es considerable.

En materia de carreteras, Fernández Mañueco ha dicho que, según le ha dicho la ministra, hay que terminar "lo antes posible" la conexión de la A-62 entre España y Portugal, entre Fuentes de Oñoro y Vilarformoso, al lado de Ciudad Rodrigo.

El alcalde ha adelantado que en los próximos días mantendrá una reunión con la Dirección General de Carreteras "para hacer alguna corrección técnica a los proyectos".

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.